Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 Jorge Farías, un venezolano que vivía en Panamá, fundador de Cryptobuyer, estuvo siempre pendiente del desarrollo cripto de su país. Dijo en 2019: “Apostamos a Venezuela porque somos venezolanos”.

***

La comunidad cripto latinoamericana, en especial la venezolana y panameña, amaneció hoy con la triste noticia del fallecimiento de uno de los líderes del ecosistema de las criptomonedas en la región. Se trata de Jorge Farías, CEO de Cryptobuyer, quien fue un gran defensor y evangelista de la tecnología Blockchain como vía para la independencia financiera de los latinoamericanos.

Según comunicado de prensa de Cryptobuyer, Farías falleció por complicaciones tras haberse contagiado de COVID-19.  A continuación parte del comunicado del equipo:

“Es con gran tristeza y nuestro más profundo dolor en nuestros corazones que anunciamos que nuestro querido CEO Jorge Farías falleció repentinamente el 27 de marzo de 2021 debido a complicaciones inesperadamente graves relacionadas con Covid-19, con el que estuvo luchando durante más de una semana.

Con el fallecimiento de Jorge, la comunidad criptográfica ha sufrido una gran pérdida de uno de sus contribuyentes más influyentes. Jorge fue un líder y visionario con el objetivo de mejorar la inclusión financiera y la calidad de vida en los mercados emergentes.

Hemos perdido a un gran amigo y a un líder inspirador y desde el equipo de Cryptobuyer queremos reafirmar nuestro compromiso de que seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo para dar vida a la visión de Jorge y que llevaremos a cabo su legado en cada rincón de Latinoamérica.

No hay palabras que puedan expresar nuestra tristeza por la muerte de Jorge o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él todos los días durante los últimos 6 años. Nos unimos a la familia y amigos de Jorge durante este momento de dolor y les hacemos llegar nuestro más sentido pésame”.

Farías, el comunicador cripto

Además de gerenciar el exchange y una red de cajeros automáticos cripto, Farías se dedicaba a educar y orientar a la comunidad a través de las redes sociales. Era, sin duda, un comunicador nato, considerado un influencer por la comunidad Blockchain. Hasta el 25 de marzo estuvo tuiteando.

Para recordar a Farías, queremos incluir algunas de las frases que pronunció en las entrevistas que DiarioBitcoin le llegó a hacer.

En 2019, justificó por qué decidió instalar la sede de su empresa a Panamá:

Nosotros llegamos a hablar con Tim Draper, Pantera capital… llegamos a hablar con muchos de los fondos y personas importantes en el mundo cripto en el mundo. Nos decían: “Está muy bonito tu proyecto pero estás en Venezuela”. Eso es lo que nos lleva a tomar la decisión de mover el emprendimiento a Panamá. Desde Panamá empezamos a generar un nuevo modelo de negocio. Primero, el tema de los cajeros automáticos y seguimos con este esquema hasta que llegamos a estos inversores canadienses y sudafricanos.

Sin embargo, en esa oportunidad dejó claro que no abandoría a su país natal. De hecho, instaló el primer cajero ATM de esa nación, en Caracas:

Ayudar a la gente es nuestro deber principal y Venezuela es uno de los mejores mercados para validar y probar modelos de negocio con la mira en el mediano-largo plazo.

Asimismo, en septiembre del año pasado, Cryptobuyer -justo a otras empresas- instaló el primer nodo satelital de Bitcoin en Venezuela. Esto dijo Farías en esa ocasión:

Por ejemplo, ya hemos desplegado cajeros automáticos de Bitcoin y terminales de punto de venta de Bitcoin en toda la región, y también hemos lanzado una plataforma de intercambio de cripto a fiat. Ahora con el nodo satelital de Bitcoin, abordamos los problemas locales de conectividad a Internet en Venezuela. Los usuarios no pueden permitirse el lujo de ser cortados de la red de Bitcoin.

Sin duda, la partida de Farías deja un gran vacío en la comunidad cripto. Fue un emprendedor que dejó una lección de vida y trabajo que servirá de ejemplo a muchos.

El equipo de DiarioBitcoin envía sus palabras de condolencia a familiares, amigos y equipo de trabajo.

Fuente: Comunicado de prensa de Cryptobuyer y archivo

Escrito por equipo de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.