Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Dave Portnoy, en entrevista para el podcast de Anthony Pompliano, señaló que considera a Bitcoin un Ponzi, pero que compró USD $1,25 millones este mismo año y los vendió.

***

Parece que nadie puede resistirse a Bitcoin, incluso aquellos que lo critican. Se pueden alejar de la cripto, pero tarde o temprano vuelven a ella.

En su podcast, el conocido inversor y entusiasta Bitcoin, Anthony Pompliano (Pomp), entrevistó al fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, una celebridad de Internet que reveló que compró USD $ 1,25 millones en Bitcoin y criptomonedas a pesar de que considera que es “solo un gran esquema Ponzi”.

Dave Portnoy
Pomp y Portnoy en el podcast. Imagen de Youtube

Portnoy resumió su visión sobre el comercio cripto con las siguientes palabras:

Entras y no tienes que ser el único que se quede sosteniendo la bolsa.

Portnoy se ha convertido en pocos años en una celebridad del deporte y la cultura pop y sus hazañas comerciales se han vuelto enormemente populares durante la pandemia del coronavirus, sobre todo en Estados Unidos.

Portney informó que se adentró (de nuevo) en el mundo de las criptomonedas muy recientemente, en agosto de este año. Dijo que ingresó al mercado de Bitcoin luego de una reunión con los gemelos Winklevoss, dueños del exchange Gemini.

Portnoy dijo que supo a los 15 minutos de ver las respuestas a sus publicaciones en Twitter sobre Bitcoin, que tenía que meterse en las criptomonedas porque “son como mi gente”.

De la inversión a la salida

Afirmó Portnoy, tenía USD $ 1,25 millones en BTC. Sin embargo, apenas ocho días después de su experiencia con las criptomonedas, su inversión en la cripto Chainlink (LINK) -por cierto, hoy de gran subida- sufrió un fuerte golpe, momento en el que Portnoy anunció: “Estoy fuera de las  cripto porque las monedas no siempre suben”.

Tras esa declaración, Portnoy ha estado haciendo retiros, sin embargo -contradictoriamente- alega que su “corazón es criptográfico” y que volverá.

Portnoy fue sacudido por la experiencia. La volatilidad de los precios en su cartera de criptografía de más de USD $ 1 millón era  a su juicio demasiado errática y pensó que era demasiado dinero para apostar cuando no sabía lo que estaba pasando. “No hay ninguna razón por la que está subiendo, no tengo idea de por qué está subiendo o bajando”, explicó.

Sin embargo, dijo que a pesar de que se retiró, todavía tiene la intención de volver a Bitcoin eventualmente. “Volveré a Bitcoin. No sé cuándo “, dijo y añadió:

Realmente no tengo mucho líquido, todo está invertido.

Pompliano le sugirió a Portnoy que cuando regrese a la inversión cripto, en lugar de vender tan rápido la moneda, debería mantener Bitcoin hasta finales del próximo año:

No puedes verlo porque tienes manos débiles. Lo venderás.

El episodio del podcast tiene una duración de una hora 13 minutos. Además de hablar de Bitcoin, también conversaron sobre el negocio detrás de Barstool, la nueva casa de apuestas que lanzó, por qué Portnoy comenzó a negociar acciones y cómo administra su dinero.

No fue la primera vez de Dave Portnoy

En el podcast de Pomp, Portnoy reafirmó que actualmente no tiene activos digitales y sostuvo que Bitcoin es “en mi mente un gran Ponzi”.

Pero su compra de Bitcoin en 2020 no fue la primera, es decir, parece volver a intentar la inversión una y otra vez. Admitió que compró alrededor de USD $ 50.000 en BTC durante el aumento de precio gigantesco de 2017. Cuando se le preguntó si todavía tenía las monedas adquiridas en ese momento, Portnoy dijo que perdió su billetera de hardware.

La falta de responsabilidad es un problema, pero volveré.

Portnoy cree que es un problema que el creador de Bitcoin sea un personaje tras un seudónimo, Satoshi Nakamoto, de quien se desconoce la identidad real. Argumentó que si pierde dinero o siendo estafado, prefiere saber quién está detrás de toda la operación. Con Bitcoin, sin embargo, esto que llama “falta de responsabilidad” genera preocupaciones con las que no se siente cómodo. Sin embargo, reiteró que planea regresar a BTC.

Argumentó que la comunidad y especialmente los memes lo atrajeron más en primer lugar, y eso es lo que más extraña.

Puede ver la entrevista en inglés aquí:

Fuentes: Podcast de Pomp, Webitcoin, Cointelegraph, Twitter de Portnoy

Versión de DiarioBitcoin

Imagen principal del Twitter de Pompliano (aparecen juntos)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.