Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Kiyosaki ha sido reiterativo con la idea de una crisis financiera desde hace ya cierto tiempo, y constantemente invita a sus seguidores a ver a las criptomonedas y a otros activos como un mecanismo para resguardarse de sus efectos.

***

  • Según Kiyosaki, la crisis de la que advirtió en 2013 ya llegó
  • Invita a sus seguidores a aprovechar la oportunidad y hacerse más ricos
  • Kiyosaki promueve con frecuencia tanto la compra de criptomonedas como bienes y raíces

El célebre escritor conocido por su popular best seller “Padre Rico, Padre Pobre”  y por promover abiertamente la compra de las principales criptomonedas, Robert Kiyosaki, reiteró que la gran depresión financiera a la que ha hecho referencia finalmente ha llegado, y que ahora es el mejor momento para aplicar estrategias que garanticen riqueza a mediano / largo plazo.

Esto lo indicó Kiyosaki en un mensaje publicado hoy a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual escribió lo siguiente:

“2008 fue un buen momento para hacerse rico. Todo salió a la venta. Pidió prestados millones de dólares comprando gangas inmobiliarias. En 2013 publiqué la Profecía de los Padres Ricos (Rich Dads Prophecy) prediciendo que se avecinaba una caída MÁS GRANDE. ESE CRASH ESTÁ AQUÍ. Millones serán eliminados. Por favor, no seas uno de ellos. Es hora de que te hagas más rico”.

Kiyosaki y las criptomonedas

Si por algo se ha caracterizado Kiyosaki es por ser una persona muy reiterativa en torno a sus predicciones y señalamientos, enfatizando especialmente que se vendrá una tensa situación económica producto de las malas decisiones gubernamentales. Por ende ha invitado en varias oportunidades a sus seguidores a buscar activos refugio contra las monedas fiat, recomendando especialmente a las criptomonedas por constituir una excelente reserva de valor que no está bajo el control de gobiernos ni entidades bancarias.

Pese a la caída del mercado de las criptomonedas en tiempos recientes, Kiyosaki ha calificado este hecho en varias oportunidades como una de las últimas ocasiones en las que dichos activos estarán a bajo costo y al alcance de muchos inversionistas.

En declaraciones recientes, el célebre escritor arremetió contra las monedas digitales emitidas por los bancos centrales, mejor conocidas como CBDC, a las cuales calificó como herramientas de espionaje “similares a la red social TikTok“:

“Una CBDC, que es la moneda digital de un banco central, es un spyware. Es muy parecido a TikTok, que es eso. Nuestro trabajo es despertar a la gente, y luego contraatacar usando la misma tecnología con la que estoy de acuerdo. Luchemos con educación e información”.

Criptomercado resentido tras declaraciones del presidente de la FED

Por último, las declaraciones de Kiyosaki vienen a lugar días después de que el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Jerome Powell, advirtiese a la ciudadanía que vendrían a lugar nuevas medidas económicas para hacer frente a la inflación económica que sacude a la nación norteamericana.

Estas declaraciones tuvieron un efecto negativo sobre la cotización de Bitcoin y las principales criptomonedas, llevando a la mayoría de los exponentes del mercado a la baja en medio de los temores de gran cantidad de inversionistas. Esto hizo que BTC cayese bajo la barrera de los USD $20.000, sobre la cual logró posicionarse nuevamente este 29 de agosto tras un repunte en la actividad de los principales mercados.

Aunque muchos se centran en las declaraciones del presidente de la FED, lo cierto es que el panorama macroeconómico parece apuntar en una misma dirección, ya que reguladores europeos y en el Reino Unido también están aplicando medidas para ajustar el peso de la inflación sobre las economías locales. A esto también se suma el peso de la guerra promovida por Rusia en territorio ucraniano, cuyas secuelas ya se hacen sentir en las actividades económicas de los países de la región.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.