Por Hannah Pérez  

El cofundador de BitMEX confía en que Ethereum subirá más de 100% de precio. Reveló que se deshizo de sus tenencias de Solana a pesar del repunte reciente que ha llevado a SOL cerca de los USD $100.

***

  • El cofundador de BitMEX confía en que Ethereum subirá a USD $5.000
  • Reveló una reestructuración de su cartera: vendió SOL para comprar más ETH
  • La declaración surge en un momento alcista para SOL, que ha repuntado cerca de los 100 dólares 
  • Hayes, que suele hacer predicciones alcistas, pareció bromear en esta ocasión 

Arthur Hayes, el cofundador de BitMEX y una figura prominente en el espacio de criptomonedas, prefiere Ethereum (ETH) que Solana (SOL) a pesar del meteórico aumento reciente de esta última.

En una publicación en X (anteriormente Twitter), Hayes manifestó su respaldo por la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado al revelar que había vendido sus tenencias de Solana para redirigir su inversión a ETH. 

El influyente aseguró que el cambio estratégico surgió de una esclarecedora sesión de meditación que lo impulsó a reevaluar su cartera. En el mensaje, declaró que había recibido una inspiración divina para respaldar el proyecto del “arcángel” Vitalik Buterin y que se deshiciera de Solana, una criptomoneda antes ampliamente respaldada por el infame Sam Bankman-Fried. 

Recibí un mensaje del Señor mientras meditaba. Dijo que desechara esa monedas POS de Sam y profesara mi amor por el Arcángel Vitalik. Así que dejé $SOL y [compré] más $ETH“, escribió Hayes, en un tono divertido. 

El entusiasta no especificó las cantidades de SOL que vendió ni cuántas criptomonedas de Ethereum había agregado a su portafolio personal. Tampoco detalló si había descartado toda su posición de Solana o solo una porción.

Solana apunta a los USD $100 

La decisión podría generar sorpresa para algunos comerciantes debido al reciente incremento de Solana, que se disparó 40% la semana pasada escalando en el listado de principales criptomonedas por capitalización de mercado.

SOL surgió esta mañana muy cerca de los USD $100, una marca no vista desde abril de 2022, acumulando ganancias de más de 600% en lo que va de año y posicionándose como uno de los activos con mejores rendimientos en 2023. El impulso llevó a SOL a ocupar el 5to puesto de mayores criptomonedas por capitalización de mercado, superando a XRP.

Ether también ha incrementado de precio, aunque en menor proporción, comparativamente.  A principios de diciembre de 2023, ETH experimentó un aumento significativo superando el nivel de 2.100 dólares en medio de una tendencia alcista más amplia en el mercado de monedas digitales que vio a Bitcoin (BTC) reconquistar la marca de USD $40.000.

Si bien Ethereum ha surgido poco más de 80% en el año, ha alcanzado su punto más bajo contra BTC en un año y medio, marcando niveles no vistos desde junio de 2022.

Hayes es optimista con Ethereum 

Hayes había especulado a inicios de mes que el precio de Solana podría repuntar cerca de los USD $100 durante un período alcista para las altcoins. Sin embargo, ahora parece tener un sentimiento incluso más optimista para ETH. En su mensaje de hoy, compartió su predicción de que la segunda principal criptomoneda se dispare más de 110% de precio.

“$ETH = [USD] $5.000, escribió en la publicación, estableciendo una marca de precio esperada y sin compartir una ventana de tiempo para este suceso. Hayes reiteró su pronóstico alcista para Ethereum en otra publicación en la que compartió un gráfico que muestra una correlación bajista para SOL/ETH, lo que sugiere que posiblemente bromeaba al respecto. 

Hayes ya ha hecho otras predicciones alcistas para Ether que han resultado equivocadas en el pasado. En 2022, anticipó que ETH terminaría el año por encima de los 3.000 dólares, algo que estuvo lejos de ocurrir. (ETH se cotizaba alrededor de USD $1.200 para diciembre pasado). El cofundador también ha compartido pronósticos increíblemente optimistas para Bitcoin.

Solana se ha corregido ligeramente a la baja desde el impulso de hoy temprano. Para el momento de publicación se cotiza a USD $93, aunque aún registra ganancias diarias de 7%. Mientras tanto, ETH cambia de manos alrededor de los 2.300 dólares, con una modesta subida de 2% en la jornada y un volumen de operaciones en aumento de USD $16,4 mil millones.

***Esta nota se editó después de su publicación para sugerir que Hayes podría estar bromeando en su predicción. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.