Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La organización publicó un comunicado en el que explicó la situación y aseguró que advirtió pertinentemente a las víctimas sobre la estafa que querían perpetuar haciendo uso de su buen nombre.

***

La Fundación TRON, organización que brinda respaldo tecnológico al proyecto Blockchain TRON, informó que los operadores de una estafa hicieron uso del nombre de la organización para engañar a inversionistas derivando en la pérdida de más de USD $30 millones en fondos TRX.

De acuerdo con información publicada a través de sus redes sociales, la Fundación TRON dejó claro que no guarda ningún tipo de relación con los operadores de “Wave Field Super Community”, y que en reiteradas oportunidades utilizó su grupo de mensajería a través de WeChat para advertir a los inversionistas sobre la estafa que buscaban perpetuar a los usuarios de tokens TRX.

En relación a la estafa, un informe presentado por la agencia de noticias Nuclear Finance señala:

“El día 30 de junio a las 10:00am, la aplicación de Wabe Field Super Community cesó sus operaciones y la comunidad sospechó que habían perpetuado una estafa. Los activos contenidos en los monederos fueron transferidos hace dos semanas a otras direcciones, y por ende los inversionistas no pueden retirar sus fondos”.

A pesar de que TRON y su CEO, Justin Sun, dejaron claro que no tenían relación con esta compañía que opera bajo el mismo nombre con el cual es conocido el proyecto en China, las personas afectadas aseguran que la Fundación no presentó pruebas contundentes de que se tratase de dos organizaciones diferentes, y por ello se presentaron en las oficinas de la organización para solicitar sus activos.

La estafa perpetuada

Wave Field Super Community abrió sus puertas en enero de este año y aseguraba ser una de las 27 empresas que brindaba respaldo a la red de TRON.

De acuerdo con Nuclear Finance, a las víctimas les prometieron altas tasas de rentabilidad en base a su inversión, amparando la oferta bajo el nombre de TRON, BitTorrent y uTorrent. En su momento, varias de las personas que sospecharon podía tratarse de una estafa dirigieron mensajes a Sun pidiendo aclarar la situación, las cuales no recibieron respuesta. Esto facilitó el camino para que los estafadores pudiesen captar una mayor cantidad de víctimas.

La confusión permitió que los estafadores tomasen todos los fondos de los inversionistas y desapareciesen, por lo que muchos acusaron a Sun de estar presuntamente implicado ya que las respuestas que esperaba la comunidad vinieron después de consumarse la estafa.

Revuelo en las oficinas

A razón de lo anteriormente mencionado, varias personas se presentaron hoy en las oficinas de TRON en la ciudad de Beijing para exigir soluciones en relación a lo ocurrido. A pesar de que el personal se sensibilizó con los afectados, tuvo que solicitar apoyo a las autoridades locales para contener a ciertas personas que intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones del centro de investigación Raybo.

Al respecto, los directivos de TRON aclararon que los videos en los que se apreciaba la fuerte presencia de funcionarios policiales no tuvo que ver con ningún tipo de redada realizada a las oficinas, sino que estaban allí apostados para controlar la situación suscitada por los manifestantes:

“Las imágenes y videos que circulan en Internet corresponden con momentos puntuales del incidente presentado el día de hoy, donde se puede apreciar la respuesta de las autoridades para evitar incidentes violentos”.

Fuente: Dailyhodl / comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída del blog de TRON

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.