Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La fiscal pidió Bitfinex documentos que la vinculen la stablecoin Tether por la supuesta pérdida de USD $850 millones.

***

La comunidad de criptomonedas se ha centrado en la acusación actual de la Fiscalía General de Nueva York (NYAG) al intercambio Bitfinex por la presunta pérdida de USD $ 850 millones de fondos de clientes y corporativos combinados. Después de la locura de la semana pasada, la oficina del la Fiscal General de Nueva York (NYAG) ahora ha exigido que Bitfinex muestre transparencia mediante la entrega de documentos vinculados a la firma Tether.

News.Bitcoin informó recientemente sobre los documentos de la corte de Nueva York que acusan al intercambio de criptomonedas en Bitfinex de perder USD $850 millones de dólares y utilizar a la compañía Tether Ltd para cubrir la pérdida.

Entrega de documentos

La saga Bitfinex y Tether ha continuado en su segunda semana con la oficina de NYAG y la Fiscal General, Letitia James, exigiendo a Bitfinex la liberación de de documentos relacionados con la situación de Tether.

La presentación reciente explica que la oficina de NYAG cree que el exchange ha tenido tiempo más que suficiente para resolver la situación y que la agencia desea todos los documentos relevantes que expliquen cómo Tether participó en esta prueba.

“Le hemos dado mucha libertad para resolver estas situaciones y meses más allá de sus estimaciones originales, necesitamos tener más transparencia ahora”, detalla la presentación de NYAG.

Si bien esa y otras discrepancias no cambian los problemas centrales en este caso, que Bitfinex y Tether engañaron a sus clientes e inversores, solo aumentan la necesidad de la oficina de obtener documentos e información de manera oportuna y organizada para poder entender qué ha estado pasando, y qué es lo que sigue ocurriendo, en estas empresas.

Después de la presentación de NYAG, Bitfinex respondió explicando que el recurso preliminar presentado la semana pasada no puede justificarse y que la oficina de NYAG “no tendrá éxito“.

Además, Bitfinex señaló que “no hubo un fraude en curso y no hubo ‘víctimas’” y añade que NYAG debe establecer algún tipo de motivo de autoridad para dirigirse a la empresa de esta manera.

Venta de tokens de Bitfinex

Los últimos días también han revelado que Bitfinex puede intentar recaudar USD $1.000 millones a través de una Oferta Inicial de Exchange (IEO). Zhao Dong, un accionista de Bitfinex, dijo a la prensa el 1ro de mayo que los organizadores de IEO podrían emitir mil millones de tokens que se venderán por USD $ 1.

Zhao también afirmó que USD $500 millones ya estaban suscritos y que podrían participar inversionistas calificados. Además, Zhao opera una plataforma de préstamos llamada Renrenbit y, supuestamente, la firma se ha estado preparando para iniciar los pedidos anticipados para el token del IEO, llamado LEO.

Actualmente, Bitfinex no ha confirmado el IEO o la pre-venta de LEO en la plataforma Renrenbit. Si ocurre, no será la primera vez que Bitfinex lanza una venta de token de gran tamaño, ya que lanzó uno de intercambio de acciones en octubre de 2016 en respuesta a la brecha de intercambio que tuvo lugar dos meses antes.

Bitfinex emitió 20 millones de tokens BFX y su director de estrategia, Philip Potter, dijo en ese momento que el objetivo principal de la empresa ha sido hacer que nuestros clientes se recuperen.

Fuente: News.bitcoin

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.