Por Hannah Pérez  

Coinbase Derivatives está estrenando oficialmente su oferta de futuros perpetuos regulados de criptomonedas en Estados Unidos. 

***

  • Coinbase Derivatives está estrenando oficialmente su oferta de futuros perpetuos regulados.
  • Lanzó futuros perpetuos de contratos nano de Bitcoin y de Ethereum.
  • Tienen un vencimientos de 5 años con horario comercial ininterrumpido de 24/7. 
  • Es parte de la expansión de los intercambios de criptomonedas hacia los derivados. 

 

Los futuros perpetuos regulados de Coinbase están oficialmente en marcha en Estados Unidos.

Coinbase Derivatives, la rama centrada en derivados del intercambio de criptomonedas Coinbase, está estrenando su nueva oferta de futuros perpetuos disponible para usuarios estadounidenses, según informó la empresa en X este lunes.

El principal intercambio de activos digitales en Estados Unidos había fijado el mes pasado el día 21 de julio como la fecha oficial de lanzamiento para su nueva oferta de derivados. Dos contratos estaban programados para el lanzamiento: los nano futuros de estilo perpetuo de Bitcoin a 0,01 BTC y los nano futuros de estilo perpetuo de Ethereum a 0,10 ETH.

Los futuros de criptomonedas de estilo perpetuo son contratos financieros que permiten a los inversores especular sobre el precio futuro de una criptomoneda sin una fecha de vencimiento fija, a diferencia de los futuros tradicionales. Estos contratos no expiran, lo que significa que los traders pueden mantener sus posiciones abiertas indefinidamente, siempre que cumplan con los requisitos de margen.

En los Estados Unidos, las empresas que desean comercializar futuros de criptomonedas de estilo perpetuo deben cumplir con las regulaciones bajo la supervisión de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Coinbase indicó previamente que sus contratos de nano futuros de BTC y ETH tienen vencimientos de 5 años con horario comercial 24 horas al día, los 7 días a la semana. Dijo que rastrearían “de cerca” los mercados al contado en la plataforma regulada de la empresa.

Hoy en día, algunos operadores con sede en Estados Unidos acceden a futuros perpetuos a través de bolsas offshore, un enfoque que introduce riesgos regulatorios, de custodia y de contraparte“, dijo el director de Coinbase Derivatives, Boris Ilyevsky, en junio.

“Nuestros nuevos contratos de Futuros de Estilo Perpetuo en EE. UU. eliminan la necesidad de soluciones alternativas en el extranjero, ofreciendo a los operadores una alternativa nacional y regulada con la misma utilidad: vencimientos de contratos simplificados, operaciones eficientes en términos de capital, ejecución de estrategias a largo plazo y gestión de riesgos“, agregó.

Coinbase ha estado expandiendo su oferta de derivados este año, desde que anunció en mayo un acuerdo histórico de adquisición por USD $2,9 mil millones con el intercambio más grande de futuros BitcoinDeribit.

Un día después del masivo acuerdo, Coinbase Derivatives, regulado por la CFTC, lanzó contratos de futuros de criptomonedas 24/7, permitiendo a los usuarios comerciar sin pausa, incluso fuera del horario del mercado tradicional. Un mes antes, la plataforma había presentado futuros de XRP en el mercado estadounidense.

Los esfuerzos denotan el interés más amplio de los intercambios de criptomonedas por expandir sus negocios a los derivados. Kraken es otro que ha ampliado su oferta de derivados, lanzando contratos de futuros perpetuos en Reino Unido y otros mercados.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash, con logo de Coinbase

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín