Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Las asociaciones servirán para la próxima fase de crecimiento del exchange, que espera expandirse a Argentina y Brasil.

***

La plataforma de criptomonedas con base en México Bitso anunció hoy en comunicado de prensa que completó una ronda de inversión liderada por Ripple, con la participación de los nuevos inversionistas Jump Capital y Coinbase, así como los inversionistas existentes Digital Currency Group y Pantera Capital, lo cual le permitirá continuar con su expansión en la región.

Fundado en 2014, Bitso es un exchange cripto pionero en México.

Según informa el exchange, estas nuevas asociaciones permitirán que Bitso aproveche su próxima fase de crecimiento. En cinco años, Bitso tiene más de 750.000 usuarios en México y ahora busca expandir su presencia en nuevos territorios, incluyendo Argentina y Brasil, con productos como Bitso App y Bitso Alpha.

“En Bitso creemos que la tecnología tiene el poder de transformar vidas alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica. La región está preparada para la disrupción y nosotros queremos hacerlo impulsando la inclusión financiera para todos”, dijo en el comunicado Daniel Vogel, CEO de Bitso.

Socio clave

Asimismo, sobre la inversión, Asheesh Birla, SVP Product en Ripple dijo: “Bitso es un socio clave de infraestructura para Ripple, proporcionando liquidez importante para pagos en México. El equipo ha construido productos reales y acumulado una gran base de clientes en México, y esperamos asociarnos con ellos en esta próxima etapa de crecimiento en América Latina”.

“Creemos que las puertas de enlace entre el dinero y las criptomonedas que cumplen con el marco regulatorio en todo el mundo son un elemento esencial para que los activos digitales se conviertan en una opción global para transferencia de dinero”, añadió Peter Johnson, director en Jump Capital.

Bitso explicó que esta ronda de inversión -que dice es una de las más grandes de cripto- llega en un momento importante para la historia del exchange, “dos meses después de que la compañía se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas regulada en América Latina, bajo los estándares de la licencia Distributed Ledger Technology Regulatory Framework de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC), para fortalecer la protección y seguridad de sus clientes”.

Fuente: Nota de prensa de Bitso

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.