Por Martin Mende  

Los interesados podrán registrarse en los links dispuestos al final del artículo. El Blockchain Summit Global estará disponible tanto en modalidad presencial como virtual.

***

Ha comenzado la cuenta regresiva de cara al 2 y 3 de setiembre, días en los que tendrá lugar la 4ta Edición virtual del Blockchain Summit Global (BSG).

El Blockchain Summit Global es ya un evento que figura entre los más reconocidos a nivel global con una convocatoria cada vez mayor. El año pasado registró cifras bastante buenas, ya que contó con más de 3.000 participantes de 36 países, 84 Speakers de 15 naciones diferentes y 22 horas de transmisión.

Sabemos que este año va a ser uno de los mejores, con un ecosistema exitoso y súper dinámico, de la mano con muchas oportunidades que trae consigo el ecosistema de las monedas digitales.

Oportunidades de Networking en el Blockchain Summit Global

Además de ofrecer novedades como nuestro nuevo logo y una Web rediseñada, este 2021 también traemos una fantástica plataforma de Networking donde los participantes podrán interactuar en salas de reunión virtuales, participar de sesiones AMA con los principales oradores y también coordinar entrevistas persona a persona con contactos del sector comercial.

El análisis demográfico de la audiencia de BSG es increíblemente variado, y se caracteriza por contar con miembros activos del ecosistema de las monedas digitales. Hay participantes destacados C-Level y también gerentes de TI, directivos de proyectos, jefes del área de seguridad informática, desarrolladores y emprendedores con StartUps, y muchos otros tipos de personas.

Oradores y panelistas

La clave está en nuestra agenda que es la que finalmente convoca a esa gran audiencia. Una oportunidad para escuchar presentaciones magistrales y globales sobre desarrollos, innovaciones, legislación, políticas públicas, casos de uso reales y experiencias exitosas dentro del sector. 

Este año tendremos a un grupo de speakers muy interesantes. Entre estos figuran el Viceministro de Transformación Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, Iván Mauricio Durán Pabón, comentando acerca de un espacio de experimentación de plataformas Blockchain; también participará Marcos Allende de LACCHAIN; Montse Guardia de ALASTRIA; Brian Behlendorf de Hyperledger, y otros destacados talentos.

La Boston Blockchain Association presentará dos casos interensantes: Blockchain & Human trafficking” y “Cybersecurity & Crypto Investment Hygiene Session”. estarán Montse Guardia de ALASTRIA, Brian Behlendorf de Hyperledger y otros destacados talentos.

Por su parte, en materia de innovación y desarrollos tecnológicos, participarán representantes de reputadas empresas. Entre estos destacan Tejas Chopra de Netflix; Francisco Maroto de BBVA; Raúl López, Carol Lago García y Bruno Baccino de Grant Thornton; Juan Pablo Ramírez, Blockchain & Crypto Leadaer de Bancolombia; Neils Lucker de Blockdata; Lana Kalashnyk de Amazon; Jorge Ordovás de Telefónica; Pablo Coirolo de Light47; Sophia López de Kaleido; Dan Fritz de Novartis / Pharmaledger; y Tanya Sherma de Assurea, quienes ya han confirmado su asistencia.

Temas a tratar

Los temas como NFT’s, AI, IOT y DEFI estarán en manos de personas con experiencia en la industria. También estará presente la otra mirada, una más orientada hacia la sociedad, la cual será abordada en el panel Blockchain más allá de las finanzas. Una mirada humanista”.

Charlas fantásticas con los representantes principales de AAVE, Maker DAO, Money on Chain, Binance y LocalBitcoins. La conferencia inaugural del evento estará a cargo del Ministro de Industria y Minería, Ing. Omar Paganini.

El área de aspectos legal estará a cargo de reputados representantes del sector, con Florencia Castagnola de Guyer & Regules; Ian Gauci de GTG Advocates de Malta y Agustina Pérez Comenale, abogada y escribana a cargo de la cátedra LegalTech de la Universidad de Montevideo.

También la academia y la innovación estarán presente con una charla a cargo de nuestro Partner, el Instituto del Futuro de la Universidad de Nicosia.

La presidente de URSEC, Dra. Mercedes Aramendía presentará un conversatorio sobre Tecnologías de la Comunicación, y tendremos la participación de URUGUAY XXI con temas de inversión y oportunidades.

Los organizadores, junto a Alejandra Labraga, nuestra conductora, estarán liderando y presentando esta agenda increíble que va creciendo día día con nuevos oradores y también nuestros fantásticos Workshops. 

Un evento digital al alcance de todos

Estaremos transmitiendo al mundo desde nuestro estudio de TV, con Speakers y paneles tanto presenciales como vía Zoom, todo por streaming en nuestra Web, y por TV cable, en vivo, por Asuntos Públicos de TCC.

Este año, además, estaremos sumando el servicio para nuestros asistentes VIP una de las mejores y más reconocida plataforma de Networking, Brella.

La asistencia en modalidad presencial continuará acotada al aforo de la platea del Estudio de TV, y tendrá la participación de algunos speakers locales, así como de invitados especiales, con un servicio de catering incluido, todo en el marco del protocolo sanitario vigente.

Más información

Será un evento de gran excelencia, con una transmisión global, abierta y profesional.

¡No se lo pierda! será los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre, 2021. Regístrese en el evento a través del siguiente link

Si desea más información, le invitamos a visitar los canales oficiales:

Nuestra Web: https://blockchainsummit.global/

Redes Sociales:


Nota de Prensa

La información publicada en el presente artículo corresponde con una nota de prensa emitida por el equipo del Blockchain Summit Global. Para mayor información recomendamos visitar su sitio oficial.


Información e imágenes del equipo del Blockchain Summit Global