Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam, quien reveló detalles sobre los planes, el despliegue y por qué eligieron Colombia como sede para la séptima edición del evento.

***

  • Blockchain Summit Latam regresa a Colombia del 4 al 6 de octubre
  • El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá
  • Se espera reunir a más de 2.000 asistentes para esta edición
  • Cristóbal Pereira, CEO del Blockchain Summit Latam, revela más detalles sobre esta nueva edición

Comienza la cuenta regresiva para la séptima edición del Blockchain Summit Latam, el evento latinoamericano que este año regresa a la ciudad de Bogotá, Colombia, con el objetivo de abrir un espacio de conocimiento y novedades asociadas con las criptomonedas, Blockchain y las nuevas tecnologías asociadas.

Programado del 4 al 6 de octubre, el evento eligió como sede los espacios del Centro de Convenciones Ágora para dar la bienvenida a emprendedores, inversionistas, reguladores y entusiastas del ecosistema cripto en la región latinoamericana.

A través de conferencias, paneles de discusión y ponencias, el evento tiene como objetivo brindar a los asistentes una panorámica del estado actual del ecosistema cripto y Blockchain tanto regional como internacional, abordando desde temas básicos hasta tópicos de interés más especializados.

Entrevista a Cristóbal Pereira

Pero más allá de lo que ya se ha dicho, DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam, quien reveló más detalles sobre los planes, el despliegue y la agenda que manejan para el evento que tendrá lugar en los próximos días.

– Cuéntenos un poco sobre esta edición del Blockchain Summit Latam ¿Por qué eligieron regresar a Colombia este año?

Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam 2023
Cristóbal Pereira, organizador del Blockchain Summit Latam

Originalmente el evento se iba a organizar en Perú, pero todos vimos a inicios de año los problemas políticos y sociales que tuvo el país.

En base a eso, tomamos la decisión de hacer un cambio, y Colombia para nosotros siempre ha sido un buen escenario. Considerando que el año pasado estuvo DevCon, el cual atrajo a más de 5.000 personas, pero se trató de un evento mucho más técnico. Por eso pensamos que quedaba por allí un vacío, justo para entender esta tecnología desde un punto más básico, pero al mismo tiempo entrar a temas relacionados con desarrollo, adopción, casos de uso.

Colombia es uno de los países con mayor adopción de criptomonedas, pero al mismo tiempo tiene un ecosistema muy interesante porque es el único país de la región que tiene comunidad, desarrolladores, startups, y sobretodo, tiene gobierno e instituciones que están usando esta tecnología. Creo que eso da cuenta que el ecosistema local tiene mucho potencial de crecimiento.

– En esta oportunidad eligieron el Centro de Convenciones Ágora como sede ¿Qué tan grande será el despliegue de esta edición con respecto a las anteriores?

Como nosotros siempre tenemos intención de crecer junto con la comunidad, todos los años que hemos ido organizando este evento hemos podido avanzar a nivel de asistentes, escenario, speakers… por lo que el evento va tomando cada vez más relevancia edición tras edición.

El año pasado tuvimos más de 1.200 asistentes, lo hicimos en el Centro de Convenciones de Panamá que es bastante espacioso. Y por eso tenemos ese objetivo, querer hacer el evento cada vez más grande y convocar a más personas. Al momento de la entrevista ya tenemos 2.000 tickets vendidos para el evento, eso da cuenta de la receptividad.

Po ende, el Centro Ágora es el lugar de Bogotá que puede acaparar a esta cantidad de personas, contando con un espacio y distribución bastante adecuado para este tipo de experiencias de primer nivel.

– Cuéntenos un poco sobre los paneles y conversatorios que veremos en el evento ¿Cuáles serán los temas centrales para esta nueva edición?

El evento siempre ha buscado avanzar y evolucionar en torno a los temas que se van tratando.

Hoy día, creo que los temas más relevantes tienen que ver con stablecoins, regulación, banca y servicios financieros, pero también al acceso institucional, los ETF que por allí están en proceso, además del compliance y, al mismo tiempo las áreas en la cual se está centrando esta tecnología, como NTF, metaverso y más.

Como siempre, tratamos de abarcar todos los temas interesantes, pero lo que va a caracterizar esta edición es tratar de responder a esta pregunta:¿Blockchain y cripto realmente le ofrecen valor a las personas? Puede que si o que no, pero lo importante es que podamos sincerar esta tecnología y evaluar qué le falta para seguir desarrollándose.

– También vimos que realizaron varias campañas para obsequiar entradas ¿Qué les motivo a llevarlas a cabo? ¿Cuántos pases distribuyeron?

Sabemos que el mercado bajista nos ha pegado duro, suele ser así, pero este ha sido un poco más fuerte que otros.

Las tasas de interés altas han hecho que las personas en su día a día sientan con más fuerza la inflación, y eso lleva a que la gente se centre en mantener el nivel de vida básico. En años pasados, durante los mercados bajistas previos, las personas igual tenían liquidez aunque su portafolio cripto estuviese bajo.

Este año vemos que eso no es así, y concluimos que teníamos la oportunidad de hacer este esfuerzo como organización. No lo hacemos con fines económicos, sino más bien con interés educativo, networking, crecimiento como comunidad.

Vimos la posibilidad de que más personas puedan participar en esta experiencia, y decidimos realizar tres jornadas de distribución de tickets que nos permitió obsequiar 1.500 entradas. Esto da cuenta que hay un interés importante por asistir, y eso nos da muchísimo gusto.

– Por último ¿Hay algún anuncio de especial interés que vayan a realizar para el ecosistema colombiano?

Por lo pronto nada que podamos revelar. Vienen anuncios de Sponsors que serán interesantes, pero corresponde a cada uno de ellos difundir esa información.

Pero más que nada creo que la invitación es a que los asistentes puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrecerá este evento y que nos entrega esta tecnología. Para nosotros como emprendedores, como usuarios, esta es una oportunidad única, y hay que tratar de sacarle el máximo provecho.


DiarioBitcoin figura como Media Partner del Blockchain Summit Latam 2023

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.