Por Hannah Pérez  

Blockchain Oracle Summit (BOS), el evento que se centra en oráculos, se celebrará del 21 al 22 de julio en Pan Piper de París. 

***

Todos quieren DeFi que sea inmune a las manipulaciones, stablecoins sin permisos, RWAs descentralizados, LSD de bajo riesgo y una comunicación sin problemas entre cadenas. Pero nadie quería hablar de los oráculos, la capa de infraestructura intermedia que lo hace todo posible. ¡Hasta que llegó Blockchain Oracle Summit!

Presentamos BOS23, el único evento técnico en el calendario Blockchain que se centra completamente en las complejidades en torno a cómo se mueven los datos en la cadena. Se llevará a cabo del 21 al 22 de julio en Pan Piper en París, justo después de EthCC. Este evento de pequeña escala cuenta con solo 200 entradas a la venta, una lista completa de destacados ponentes de la industria y una agenda puramente técnica.

¿Por qué asistir?

Desde DeFi hasta ReFi y todo lo demás, los oráculos proporcionan datos verificados a contratos inteligentes, permitiendo la mayoría de los casos de uso más emocionantes de la Blockchain. Fundadores, directores de tecnología y expertos de las principales redes de oráculos, proyectos de DeFi y protocolos de comunicación entre cadenas asisten a Blockchain Oracle Summit para discutir los desafíos y las posibilidades que surgen al mover datos en la cadena. Además de ser una tecnología importante, los líderes de las redes de oráculos tienen conocimientos sobre lo que se avecina en el espacio de la cadena de bloque: RWAs, LSD y la comunicación entre cadenas se discutieron en BOS mucho antes de convertirse en temas populares en Twitter.

¿A quién conocerás?

Construyendo sobre el éxito del evento del año pasado, los ponentes de este año incluyen a los fundadores, CTO y expertos de al menos 12 redes de oráculos, incluyendo TellorUMA y API3, así como a los principales protocolos de la industria como LiquityB ProtocolGelato NetworkInterchain FoundationConnext Network y muchos más.

“El problema del Oráculo no es un escenario del «ganador se lleva todo», sino más bien un esfuerzo colaborativo. La Blockchain Oracle Summit sirve como el principal evento en persona para fomentar esta inteligencia colectiva, ofreciendo una oportunidad única para que una audiencia más amplia participe activamente en el desarrollo continuo de la esfera del oráculo”, dijo Michael Zemrose, cofundador de Tellor, la red de oráculos multicadena descentralizada y sin permisos.

Guillaume Nervo, de Angle Labs, el equipo detrás de agEUR, el Euro estable descentralizado, comentó por su parte:

Los oráculos se dan por sentado, y solo unos pocos protocolos están libres de oráculos (AMMs). Representan el mayor punto único de falla, y a diferencia de otros vectores de ataque, las principales fallas de diseño suelen ser económicas en lugar de las fallas de implementación más comunes, como se ha visto últimamente con los  Mango Markets. Necesitamos crear conciencia sobre este problema y combinar nuestros esfuerzos de investigación para desarrollar mejores esquemas de gestión de riesgos al trabajar con oráculos.

Los oráculos son una pieza esencial de infraestructura para muchos protocolos, especialmente para los servicios de préstamos y apalancamiento. DeFi France está encantado de apoyar la Blockchain Oracle Summit  para ayudar a los usuarios de DeFi a comprender mejor los protocolos con los que interactúan y los riesgos que asumen“, agregó TokenBrice, Coordinador de DeFi France y Estratega de DeFi en Liquity, la comunidad líder de DeFi en Francia y la stablecoin más segura del mercado según DeFi Safety.

Los boletos para BOS23 tienen un costo de solo EU €200. Todos los pases incluyen acceso a todas las presentaciones y talleres, así como comidas y recepciones de networking los dos días del evento. Con nuestro programa de pases gratuitos, los estudiantes y desarrolladores independientes pueden recibir pases gratuitos para el evento mediante una solicitud. Cuéntanos cómo los oráculos son relevantes para tu trabajo o investigación y nos aseguraremos de que formes parte de BOS23.

Únete a la conversación. Asegura tu lugar en bos23.store. (Dato curioso: los boletos de BOS23 tienen un precio en agEUR).

Patrocinadores de BOS23 hasta el momento

Tellor es una forma transparente y sin permisos para que tu smart contract obtenga fácilmente cualquier dato cuando lo necesite. El equipo de Tellor ha prestado especial atención en construir una red de oráculos resistente a la censura y sin permisos que proporcione datos de manera confiable de manera constante. Después de ser el primer proyecto en apoyar el evento inaugural el año pasado, Tellor se ha unido como Patrocinador Principal de BOS23.

Qlindo  es la primera plataforma de inversión para comprar y vender acciones que representan inversiones en proyectos de energía verde y bienes raíces verdes. Como proyecto con la visión de construir un futuro sostenible y revolucionar la inversión, el patrocinio de Qlindo a Blockchain Oracle Summit  muestra su compromiso con el desarrollo del espacio blockchain en su conjunto.

Acerca del organizador

Party Action People Pte. Ltd. es un organizador de eventos de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones (MICE) registrado en Singapur que se enfoca en eventos Web3. Este año, Party Action People está organizando  Blockchain Oracle Summit y  Stable Summit  en EthCC en París, con más proyectos en marcha.


Nota de prensa

Descargo de responsabilidad: Esta es una nota de prensa producida por el equipo de Cripto Latin Fest.  DiarioBitcoin figura como media partner de este evento.


Texto e imagen de Blockchain Oracle Summit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.