Por Hannah Pérez  

13 charlas virtuales en la agenda de eventos Blockchain de la semana. Criptoarte en el Talent Republic, creando criptomonedas con JavaScript, AMA de Cardano y más.

***

Todas las semanas, la comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre Blockchain.

Conozca 13 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 9 al 14 de noviembre 2020.

Martes 10/11:

Charla Introductoria a Blockchain y Activos Digitales

Impartida por Blockchain Academy Chile, CIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el tema de Blockchain y los activos digitales y deseen familiarizarse con la tecnología y algunos de sus usos.

Conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, esta charla explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain y abordará la historia de Bitcoin como el primer activo digital. Además, brinda datos prácticos como el funcionamiento de una wallet y la realización de transacciones. Los interesados podrán registrarse y acudir al evento en este link el día martes 10 de noviembre a partir de las 7:00 PM Chile – Argentina | 6:00 PM Venezuela – Bolivia | 5:00 PM México – Colombia – Perú.

«Descubriendo Blockchain» con Federico Ast y Alejandro Beltrán

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual Alejandro Beltrán de Buda y Federico Ast de Kleros se reúnen para hablar de justicia descentralizada y el marco legal de Blockchain y las monedas digitales. La cita es este jueves 15 de octubre a través de Zoom a las 18.00 horas GMT-5.


Miércoles 11/11:

Criptoarte: del metaverso a las exposiciones físicas

La CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, presenta este miércoles una charla en torno al criptoarte, sus principales características, así como la relación entre el objeto virtual y la pieza de arte física. La sede de Blockchain en Ciudad de México, Bitcoin Embassy Bar, inauguró en octubre de este año dos exposiciones de arte criptográfico. La cita es el miércoles 11 de noviembre a partir de las 18.00 horas (México).

La charla es parte del programa de eventos de Talent Republic, una feria de innovación en torno a temas variados de ciencia, innovación y tecnología, a celebrarse entre el 8 y 12 de noviembre. Conozca otros eventos de la agenda del Talent Republic en su página web.

Preguntas y respuestas sobre Cardano con EMURGO

Nicolás Arqueros, el CTO de EMURGO -empresa especializada en soluciones Blockchain-, y Antonio Sánchez, embajador de Cardano en España, organizan el día miércoles una charla virtual para responder preguntas en torno a Cardano. La cita es el día 11 de noviembre a partir de las 19.00 horas (Madrid). Participe con algunas de sus dudas en este link.

[Workshop] Contribuye en la traducción de la documentación de Hyperledger Fabric

Un workshop abierto para que colaboradores se unan a la comunidad de Hyperledger para apoyarles en la traducción de material técnico al idioma castellano. En este taller online, sus participantes podrán aprender sobre como contribuir al readthedocs, animando a los colaboradores a trabajar con la documentación y solventar dudas en tiempo real.

El workshop virtual se llevará a cabo el 11 de noviembre a partir de las 18.00 horas CET. Participe a través de Zoom

Minando en Stormgain

La comunidad de Academia Crypto Resources invita a todos los interesados del criptoespacio a participar de un webinar abierto sobre minería cripto desde la aplicación Stormgain. Durante el evento los participantes aprenderán cómo minar Bitcoin desde cualquier dispositivo para obtener ganancias de forma gratuita dentro de la App; así como todos los detalles del servicio.

La cita es el día miércoles 11 de noviembre a partir de las 19.00 horas GMT-3. Registrese para participar en Meet Up.

Casos de Uso empresariales con Hyperledger: Everis

La comunidad de Hyperledger en América Latina se reúne para revisar los casos de uso de esta plataforma a nivel regional. En esta ocasión, la charla girará en torno a Identidad Digital como pieza fundamental en el despliegue de ecosistemas de confianza, casos de uso en donde un ecosistema de confianza agrega valor simplificando y ahorrando costos en procesos empresariales.

El evento online se llevará a cabo el día 11 de noviembre a las 17.00 horas (Perú). Inscripción en este link.

Ethereum 2.0 con Jordi Baylina: ZK-Rollups

Este miércoles 11 de noviembre el conocido desarollador de Ethereum, Jordi Baylina contará en primera persona uno de los acontecimientos históricos de Ethereum: The DAO. Reputadisimo auditor de smart contract y hacker de sombrero blanco, Baylina reside actualmente en el centro tecnológico de Zug, Suiza; además lidera varios proyectos como Giveth, Iden3 y su iniciativa más reciente, llamada Hermez.

Reserva tu asiento virtual en Meet Up para participar de esta charla online que iniciará a las 19.00 horas CET.


Jueves 12/11:

Cómo Blockchain ayuda al envío internacional de dinero

El próximo jueves 12 de Noviembre a las 19.00 horas (Madrid), el Laboratorio Blockchain de España, NWC10 Lab celebra una nueva charla, parte de su programa NWC10Lab Talks. En esta oportunidad, el invitado Daniel García, CEO de Daviescoin, hablará acerca de cómo la tecnología Blockchain puede aprovecharse para el envío internacional de dinero. 

Si desea participar de este encuentro virtual gratuito, recuerde registrarse previamente a través de este link

Iníciese en JavaScript creando su propia criptomoneda

Un taller ideal para iniciarse en el lenguaje de programación JavaScript a la vez que aprende sobre criptomonedas y su tecnología subyacente. En este workshop, impartido por Mario Girón, desarrollador Web y móvil con más de 10 años de experiencia, los participantes podrán aprender conceptos básicos de Blockchain así como crear su propia criptomoneda. 

Para participar deberá registrarse previamente en este link. El taller está programado para el día jueves 12 de noviembre a las 19.00 horas CET.

Contadores, e.firma y Blockchain en México

Forme parte de este panel virtual, donde contadores y expertos del ecosistema en México discutirán en torno al potencial del uso de la firma electrónica y la tecnología Blockchain en materia de asesoría financiera, contable y fiscal.

Los asistentes a este evento obtendrán acceso a 10 documentos certificados (NOM 151) de forma gratuita, para que puedan firmar cualquier contrato en CINCEL (con e.firma o autógrafa), el software de firma electrónica de México y Latinoamérica. La cita es el jueves, 12 de noviembre a las 18:00 GMT-6. 

AMA con Fundación Cardano 

La comunidad de Cardano en España compartirá esta semana en un evento virtual destinado a responder dudas en torno al proyecto Blockchain de Cardano. Con la actualización Shelley a pocos días de distancia, Antonio Sánchez, embajador Cardano en España, y otros representantes de la comunidad abren este espacio para preguntas y respuestas (AMA).

Envíe sus dudas y preguntas e inscríbase para participar en este link. La cita es el 12 de noviembre a las 18.00 horas UTC.

Seminario LACChain

Como parte del programa de formación LACChain Academy, en este seminario los participantes podrán aprender sobre la importancia de la estandarización en las redes de LACChain. Conozca más sobre este curso, impartido por Ismael Arribas, Asesor Principal de Estandarización en LACChain y BID Lab, en la cuenta Twitter del proyecto Blockchain del Banco Interamericano de Desarrollo.

Organizado para llevarse a cabo el día jueves 12 de noviembre a las 15.00 horas GMT-3.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.