Por Hannah Pérez  

Polygon dijo que utilizará los fondos para avanzar en su misión de convertirse en una versión descentralizada de AWS, “que será clave para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3“.

***

Sequoia Capital, la empresa de capital de riesgo con 50 años de historia, está apostando en grande por lo que promete ser la próxima gran evolución de Internet: la Web3.

La firma enfocada en la industria tecnológica dirigió una ronda de inversión de USD $450 millones para la cadena de bloques Polygon. Más de 40 fondos de capital de riesgo, incluidos SoftBank Vision Fund 2, Galaxy Digital, Tiger Global y Republic Capital participaron de la ronda, así como el inversionista multimillonario Kevin O’Leary, conocido como Mr. Wonderful.

La recaudación de más de 400 millones de dólares se llevó a cabo a través del token nativo de Polygon, MATIC, y ayudará a la plataforma a allanar el camino para la adopción masiva de aplicaciones Web3″, según indicaron en un comunicado.

Polygon es una solución se Capa 2, también llamada de cadena lateral, que ofrece escalabilidad y soporte de infraestructura a la red Ethereum. La plataforma aprovecha tecnologías como rollups de conocimiento cero (ZK), optimistic rollups y Validium, para aumentar la capacidad de transacciones que soporta la red Ethereum.

Polygon utilizará fondos para impulsar la Web3

En un comunicado del lunes, el equipo de Polygon dijo que utilizará los fondos para continuar invirtiendo en tecnología de escalado “que será clave para incorporar a los próximos mil millones de usuarios a Web3“. También aprovechará el capital fresco para la creación de aplicaciones Web 3, incluidas Polygon PoS, Polygon Edge y Polygon Avail.

Polygon insinuó que uno de sus próximos objetivos será crecer para convertirse en una suerte de versión descentralizada de Amazon Web Services (AWS), el brazo de computación en la nube del gigante del comercio electrónico. La plataforma comparó las aplicaciones que busca desarrollar en Web3 con algunas de las ofertas actuales de AWS para desarrolladores de Web2.

Web3 se basa en los primeros ideales de código abierto de Internet, lo que permite a los usuarios crear valor, controlar la red y cosechar las recompensas. Ethereum, escalado por Polygon, será la base de esta próxima etapa en la evolución de la Web”, dijo el cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, y añadió: 

La disrupción tecnológica no comenzó con Web2, ni va a terminar ahí. Es por eso que estamos muy emocionados de ver que algunas de las mismas empresas que financiaron la ronda anterior de innovación ahora [apuestan por] nuestra visión de Web3.

La inversión de Sequoia Capital y otras conocidas capitalistas de riesgo de Silicon Valley en Polygon pone de manifiesto el creciente interés en torno a la Web3, un concepto que actualmente hace referencia a los esfuerzos para construir una versión descentralizada de Internet impulsada por Blockchain

La publicidad en torno a Web3 ha atraído a algunos de los nombres más importantes del capital de riesgo, incluidos Andreessen Horowitz, Tiger Global y Sequoia, que hasta ahora ha mantenido un perfil bajo dentro de la industria de criptomonedas. Otras como Andreessen (A16z) han adoptado un enfoque mucho más agresivo de inversión en el creciente espacio cripto y Blockchain.

Cabe señalar que, para Polygon, la recaudación es la primera gran ronda de financiación del proyecto desde que se fundó en 2017.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Blog Polygon, CNBC, CoinDesk

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.