Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por lo pronto, la agencia tiene otros 45 días para dar respuesta a la solicitud de Grayscale para un ETF Ethereum al contado. Sin embargo, podría venir a lugar un segundo retraso hasta un veredicto definitivo.

***

  • SEC retraso veredicto para solicitud de Grayscale para ETF Ethereum al contado
  • Deberán esperar hasta el próximo 25 de enero para recibir veredicto, u otro retraso
  • Las miradas en este momento están puestas sobre un ETF Bitcoin al contado
  • Sin embargo, Grayscale y otros administradores ya están pensando en el siguiente paso con un ETF Ethereum

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) retrasó el veredicto para la solicitud de un ETF Ethereum al contado propuesto por Grayscale, por lo que la empresa tendrá que esperar hasta el próximo 25 de enero de 2024 para recibir respuesta a su solicitud, u otro retraso.

SEC retrasa veredicto para ETF Ethereum propuesto por Grayscale

La medida vino a lugar en un documento publicado en el sitio web de la SEC el día de hoy, donde la agencia indicó que tomará un período adicional de 45 días para evaluar a mayor detalle la solicitud presentada por Grayscale:

“La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas”, indicó la SEC.

Para quienes hacen seguimiento al tema, el retraso por parte de la SEC no resulta sorpresivo, ya que el regulador ha dilatado en lo posible los veredictos para todas las solicitudes para un ETF basado en criptomonedas al contado hasta llegar a su último término, punto en el cual las termina rechazando alegando preocupaciones por posibles manipulaciones de mercado.

Sin embargo, en este punto hay una diferencia importante, ya que la SEC perdió en tribunales frente a la apelación presentada por Grayscale para su ETF Bitcoin al contado, por lo que por mandato del juez responsable, el regulador debe tener motivos válidos para negar este producto tras otro período de evaluación. Dicha premisa también podría ser extrapolable a los demás productos presentados por la empresa administradora de fondos.

Sigue la carrera por el primer ETF Bitcoin al contado

Tal y como indicamos en ediciones previas, las miradas de analistas y entusiastas están puestas sobre la posible llegada de un ETF Bitcoin, cuyas solicitudes presentadas por diversos administradores fueron retrasadas hasta enero de 2024, siendo este el plazo final para recibir un veredicto oficial.

Destacan especialmente los casos de BlackRock, Ark Invest y Grayscale, cuyas solicitudes han venido dando señales muy positivas sobre su tránsito a través de los evaluadores de la SEC.

Sin embargo, varios administradores de fondos como BlackRock, Fidelity, Ark Invest y hasta la misma Grayscale han visto más allá de un ETF Bitcoin al contado, por lo que están avanzando con el siguiente paso y pasaron a hacer lo propio con la segunda moneda digital de mayor capitalización del sector cripto.

En el caso de Grayscale, la entidad vio aplazado el veredicto para la solicitud de su ETF de futuros de Ethereum presentada este año, por lo que este sería el segundo retraso para sus productos asociados con ETH.

En cuanto a Ethereum, la segunda moneda digital con mayor capitalización se cotiza al momento de edición en unos USD $2.279 por unidad, cifra que implica un aumento del 2,21% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.