Por Hannah Pérez  

El récord de más de 500.000 usuarios activos en la cadena lateral de Polygon parece responder a la creciente popularidad del juego Arc8. Precio de MATIC no se beneficia del crecimiento de usuarios.

***

La solución de escalado Polygon está superando por primera vez a la red Ethereum en términos de cantidad de usuarios activos. La razón del hito podría estar asociada a la creciente popularidad de los juegos cripto.

Según datos proporcionados por el explorador Polygonscan, el recuento de direcciones diarias activas en Polygon registró un récord de 566.516 el sábado, sobrepasando a Ethereum. La cantidad de usuarios, incluyendo remitentes y receptores, de la red Ethereum se situó en 472.079 para el último registro del 3 de octubre, según datos de Etherscan.io.

Direcciones diarias activas en Polygon – fuente: Polygonscan

El récord estuvo marcado por un crecimiento parabólico en el volumen de direcciones activas en Polygon, una cadena lateral y una cadena hermana de Ethereum, durante las últimas semanas. La cantidad de direcciones activas en Polygon ha crecido un 168% en los últimos 30 días.

Si bien la cantidad de usuarios que interactúan con la red Ethereum se ha mantenido relativamente constante durante las últimas semanas, Polygon casi ha triplicado sus usuarios activos en el último mes. En el mismo período, el recuento de Ethereum ha aumentado un 0,6%.

Direcciones diarias activas en Ethereum – fuente: Etherscan

¿La razón? Un juego Blockchain llamado Arc8

De acuerdo con un informe reciente de Spencer Noon, un inversor en Variant, un fondo de capital de riesgo de criptomonedas, uno de los principales catalizadores de la reciente explosión de usuarios en Polygon en la tendencia de los tokens no fungibles (NFT).

Desde julio, los comerciantes de Polygon OpenSea [mercado NFT] se han multiplicado 45,5 veces, y los NFT vendidos por 17,5 veces”, dijo Spencer en el informe de Network publicado el 2 de octubre.

Por otro lado, el crecimiento de usuarios también parece responder al auge de los juegos Blockchain, que aprovechan los NFT. En particular, muchos de los nuevos usuarios de Polygon parecen estar interactuando con un nuevo videojuego móvil llamado Arc8. Según los informes, el crecimiento de usuarios en Arc8 ha coincidido con el aumento de direcciones activas en Polygon. Spencer reportó al respecto en el informe:

En segundo lugar, los juegos están despegando. Arc8 es un ejemplo, logrando 104.000 DAU [usuarios activos diarios] días después del lanzamiento.

Según los datos de DappRadar, Arc8 registró un total de 257.000 usuarios activos durante las últimas 24 horas, lo que la convierte en la aplicación más grande de Polygon. También es el tercer juego de Blockchain más popular después de Splinterlands y Alien Worlds

Crecimiento de usuarios y actividad en cadena de Arc8 durante los últimos 30 días – fuente: DappRadar

Desarrollado por GAMEE, una subsidiaria de Animoca Brands, Arc8 promete combinar deportes electrónicos y juegos criptográficos, permitiendo a los usuarios ganar tokens GMEE mientras juegan. GAMEE se asoció recientemente con Polygon Studios, una rama de Polygon enfocada en impulsar el desarrollo de juegos y NFT en la red, para ayudar a lanzar su token GMEE y la plataforma Arc8.

Los jugadores pueden descargar la aplicación y comenzar a “extraertokens GMEE. Cuantas más personas se refieran con éxito a la aplicación, más rápido un jugador obtiene recompensas mineras, que tienen un límite de 50 tokens GMEE por usuario. La actividad de minería del token nativo del juego parece ser responsable de una gran parte del aumento de la actividad en Polygon.

MATIC se mantiene a la baja a pesar del récord de usuarios

El aumento de usuarios en Polygon también se ha traducido en un mayor volumen de transacciones en dicha red.

Según el informe de Spencer, las transacciones aumentaron alcanzando 6,5mm tx / día en las últimas semanas. A pesar del crecimiento, los costos de transacción promedio se mantienen muy por debajo de un centavo a USD$ 0,0059. Asimismo, la semana pasada, las transacciones generaron ganancias diarias de USD$ 38.000 para los stakers (participantes).

Si bien algunos analistas sugieren que el incremento de usuarios en la red se traduce con frecuencia en una mayor demanda del token nativo, y en consecuencia, en un aumento de precio, la criptomoneda de Polygon, MATIC, no ha registrado hasta ahora una subida de precio.

Para el momento de edición, MATIC se cotiza alrededor de USD $1,29, con una tendencia ligeramente bajista en las últimas 24 horas. Aunque la criptomoneda ha aumentado cerca de un 15% en los últimos 7 días, su precio aún se mantiene muy por debajo de su máximo histórico de USD $2,5 conquistado en mayo de este año. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: CoinDesk, OurNetwork, CryptoBriefing, CriptoMercados

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.