Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La película documental llamada Ethereum: The Infinite Garden (el jardín infinito) está programada para estrenarse en 2023.

***

El documental de Ethereum, que tendrá la presencia de Vitalik Buterin, recaudó USD $ 1,9 millones en 3 días. Es así cómo el financiamiento de esta película sobre la segunda criptomoneda más importante según su mercado de capitalización ha superado las expectativas de lo que se esperaba en su campaña de recaudación de fondos para hacer el film.

Una ronda de financiación colectiva para el documental con temática de Ethereum llamado Ethereum: The Infinite Garden superó su objetivo de 750 Ether (ETH), recaudando un total de 1.035.96 ETH por valor de USD $ 1,9 millones al 16 de julio, anunciaron los creadores.

La campaña de financiación comenzó el miércoles pasado y culminó el viernes con esa cantidad de apoyo, mucho más del esperado.  El proyecto es un largometraje documental basado en testimonios que explora las “aplicaciones innovadoras del mundo real de la cadena de bloques Ethereum, la comunidad acérrima de entusiastas y desarrolladores”.

Al finalizar el viernes, la campaña de recaudación de fondos acumuló un total de 662 patrocinadores que contribuyeron a través de Mirror, una red descentralizada basada en cripto. “Estamos impresionados por el apoyo de la comunidad. En 3 días superamos nuestra meta ”, dijeron los creadores del proyecto.

Alrededor del 95% de los fondos recaudados se destinarán al presupuesto de producción de la película, mientras que el 3% se distribuirá en subvenciones de Gitcoin para apoyar proyectos de Ethereum de código abierto, y el 2% restante se enviará como donación a Carbonfund .org, una iniciativa para reducir las emisiones globales de carbono, reseña Cointelegraph.

Así lo distribuye el proyecto en Twitter:

984,16 ETH recaudado para la película. 31,08 ETH para subsidios a @gitcoin,  20,72 ETH para @Carbonfundorg. GRACIAS a todos los que apoyaron y felicitaciones a nuestros nuevos productores. ¡Ahora vamos a hacer una película! Vea el conjunto completo de créditos aquí:ethereumfilm.mirror.xyz

Ethereum, un jardín: suelo, plantas e insectos

Para estrenarse en el invierno de 2023, la película se acercará a Ethereum como un “jardín infinito”, presentando su cadena de bloques como un “ecosistema descentralizado con suelo, plantas e insectos” en lugar de pensar en el como una “máquina controlada por un cerebro central “. La idea del jardín infinito fue conceptualizada por Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, quien se inspiró en el libro Finite and Infinite Games de James P. Carse

En la web de recaudación de la película indica los principios básicos de esa descripción:

  • Un juego finito se juega con el propósito de ganar, se juega un juego infinito con el propósito de continuar el juego.
  • Es posible que las reglas de los juegos finitos no cambien; las reglas de los juegos infinitos deben cambiar
  • Los jugadores finitos juegan dentro de los límites; infinitos jugadores juegan sin límites
  • Los jugadores finitos son serios; los jugadores infinitos son juguetones
  • Los jugadores finitos juegan para ganar títulos; los jugadores infinitos no tienen nada más que sus nombres
  • Un jugador finito juega para ser poderoso; un jugador infinito juega con fuerza
  • Los jugadores finitos son teatrales; jugadores infinitos son dramáticos
  • Un jugador finito consume tiempo; un jugador infinito genera tiempo
  • Los jugadores finitos apuntan a ganar la vida eterna; el jugador infinito apunta al nacimiento eterno

Añade Cointelegraph que los creadores del proyecto lanzaron una serie de tokens no fungibles (NFT) de Infinite Garden vinculados a créditos determinados en la pantalla de la película. Los tres patrocinadores principales han recibido estos tres NFT únicos diseñados por el artista digital Pplpleasr, conocido por proporcionar trabajo visual para películas como Batman v Superman, Wonder Woman y Star Trek Beyond.

Fuentes:Web de recaudación, Cointelegraph, Twitter

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.