Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque el equipo de Optimism indicó hace pocos minutos que ya comenzó el primer airdrop para su token OP, parece que por error hubo beneficiarios quienes recibieron sus criptomonedas antes de tiempo, lo que les permitió comercializarlas a un valor de salida mucho más alto del que tiene actualmente en los principales exchanges.

***

  • Optimism anunció el primer airdrop para su token OP.
  • Hubo quienes accedieron antes al token y lo vendieron en los principales exchanges.
  • El token pasó de USD $4,5 a USD $1,19 en tan solo seis horas.

El proyecto responsable de la solución de escalabilidad para la red de Ethereum conocida como Optimistic Rollup, Optimism, comenzó a distribuir hoy sus nuevos tokens a través de una campaña airdrop, aunque de acuerdo con algunos reportes varios usuarios pudieron acceder a los activos antes de tiempo.

Airdrop para el token de Optimism inició con irregularidades

Así lo reveló el equipo de Optimism a través de un informe publicado en su canal oficial de Discord, donde informaron que hubo usuarios que ya tuvieron acceso a los nuevos tokens OP el día de hoy, y esto lo lograron interactuando de forma directa con el contrato inteligente mientras los responsables del área de desarrollo aún estaban probando algunos procesos del airdrop en cuestión.

Lo ocurrido iría de la mano con lo expuesto por varias personas con conocimiento sobre lo ocurrido, quienes en varias entrevistas realizadas previamente indicaron que el primer airdrop hace parte de la programación contemplada por el equipo oficial, el cual estaba programado para hoy 31 de mayo. Sin embargo, fue el equipo de Optimism el que lo confirmó hace varios minutos a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

Aunque las fuentes revelaron que hoy tendría lugar el primer airdrop, el equipo de Optimism destacó que no anunciaría fechas hasta que la distribución comenzase oficialmente.

Los reclamos de algunos

A pesar de que ya está disponible el airdrop para el token OP, varios usuarios e interesados mostraron su descontento a través de las principales redes sociales por aquello que supuso el acceso anticipado para unos pocos beneficiados.

Entre los reclamos, buena parte de los usuarios señalaron que este “error” ya estaba abriendo una ventana de tiempo importante para que los beneficiados comercializasen sus tokens en los principales exchanges que anunciaron soporte para la criptomoneda de Optimism. También destacaron que resultaba injusto y de mal gusto que dicha posibilidad no estuviese abierta para todos por igual.

El caso es que quienes resultaron beneficiados en un primer momento pudieron comercializar al instante sus tokens. Datos publicados por CoinMarketCap reflejan que el token OP se pudo comercializar a partir de las 12:30pm (hora Nueva York) en unos USD $4,5 por unidad, y casi seis horas después, al momento de edición se cotiza en unos USD $1,19, lo que implica una caída del 74% de su cotización.

Tengamos presente que, de acuerdo con información publicada en el White Paper del airdrop de Optimism, la primera distribución contemplaba ofrecer los tokens entre los usuarios que “figuraron como los primeros en adoptar el protocolo, y aquellos activos en el ecosistema” del proyecto. Se espera que esta se realice entre las 248.699 direcciones disponibles en esta primera fase.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.