Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según indicó el equipo de ETHPoW, el hard fork es necesario e inevitable pues no todos los mineros respaldarán a Ethereum Classic. Y si ese fuese el caso, la red no tendría capacidad para soportar el HASH que aportaría la gran cantidad de dispositivos disponibles.

***

  • Un hard fork a Ethereum es algo necesario
  • Ethereum Classic no podrá albergar a todos los mineros de Ethereum
  • Su red no soportará todo el HASH que producen los mineros
  • Hard fork estimado para septiembre, por las mismas fechas de The Merge

El equipo responsable de ETHPoW, la propuesta para crear una red de Ethereum en la que se mantenga la minería vía Proof-of-Work (PoW), aseguró que será inevitable lanzar un hard fork antes de que venga a lugar The Merge.

Un hard fork será inevitable

Así lo indicó el equipo responsable en una carta abierta dirigida al equipo de desarrollo detrás de Ethereum Classic, ETC Cooperative, asegurando que la propuesta será necesaria e inevitable, ya que no todos los mineros irán a parar a la primera versión alterna de Ethereum, puesto que dicha red no se dará abasto para albergar todo el poder de HASH que podría recibir.

Al respecto, se lee:

“El pequeño grupo de ETC no puede contener todo el poder de HASH de ETH en absoluto… Este es un hecho duro. Ante estas verdades, este hard fork es inevitable”.

La respuesta por parte de ETHPoW viene a lugar tras una comunicación previa enviada por el equipo de ETC Cooperative, donde estos últimos invitaban a pensar mejor su propuesta, vaticinando que esta no tendría éxito e invitando a toda la comunidad a migrar a Ethereum Classic.

Originalmente entusiastas y partidarios de ETC se manifestaron en contra de un hard fork a la red de Ethereum para preservar la minería PoW, indicando que la propuesta encabezada por Chandler Guo no tenía razón de ser, ya que Ethereum Classic era la opción natural para todos aquellos mineros interesados en continuar desempeñando sus labores.

Cambios más allá de la minería PoW

De acuerdo con el equipo de ETHPoW los planes van más allá de únicamente preservar la minería como está funcionando actualmente, por lo que también existen algunas ideas a implementar, como por ejemplo eliminar la “bomba de dificultad”, medida de presión pensada por los desarrolladores de Ethereum pada dificultar aún más el minado de bloques.

Otro plan señalado es la creación de una red de pruebas ETHPoW, en la que los desarrolladores puedan probar el código del hard fork antes de implementarlo.

De cara al hard fork, ya el equipo de ETHPoW actualizó los identificadores de la red, los cuales tradicionalmente se usan para conectarse a las billeteras y así brindar una capa de protección adicional contra ataques de repetición.

Por último, el equipo de ETHPoW indició que el hard fork a la red de Ethereum podría llegar durante el mes de septiembre, y aunque no hay fechas exactas de momento, se cree que tendrá lugar al mismo tiempo en el que se implemente The Merge.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.