Por Hannah Pérez  

Sin haber culminado todavía el mes de febrero, el fondo cotizado Grayscale Ethereum Trust (ETHE) ya ha comprado más de 90.000 ETH.

***

La compañía administradora de fondos de inversión basados en criptomonedas, Grayscale Investments, ha destinado USD $350 millones para comprar Ethereum (ETH) en lo que va del mes de febrero.

Según informó el medio TrustNodes, el fondo cotizado Grayscale Ethereum Trust (ETHE) compró un total de 87.749 ethers entre el pasado 8 y el 11 de febrero. La empresa informó la inversión, valorada actualmente en USD $153 millones, en una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsas (SEC).

El fondo adquirió los otros 200 millones de dólares en ether a inicios de mes, entre el 1 y el 5 de febrero, haciendo un total de USD $350 millones en la criptomoneda.

Grayscale apuesta en grande por Ethereum

Como informó previamente DiarioBitcoin, esta sería la inversión más grande hecha por Grayscale en Ethereum desde que reabrió su Grayscale Ethereum Trust.

De acuerdo con el portal web Bybt.com, que proporciona datos agregados de las bolsas de derivados, el fondo de Grayscale actualmente capitaliza un total de 3,13 millones de ETH, valorados en poco USD $5.500 millones. Un aumento de alrededor del 7% de sus tenencias totales de la criptomoneda en sólo dos semanas, según TrustNodes.

En concreto, el fondo de Grayscale actualmente tiene en su poder el 2,7% del total Ethereum circulante, una cifra importante que sugiere que existe una demanda significativa de Ethereum entre inversores sofisticados.

Las inversiones de la firma en Ethereum producen en un momento en el que la moneda digital ha logrado superar la barrera de los USD $1.800, con fuertes expectativas en cuanto a un posible incremento en los próximos meses.

Para el momento de redacción de este artículo el precio de Ether se establece alrededor de USD $1.750.


Lecturas recomendadas


Fuentes: TrustNodes, Bybt.com, Twitter,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.