Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El hecho de que ya estén listas las especificaciones para la transición a Proof-of-Stake implica que la llegada de Ethereum 2.0 podría estar más cerca de lo que se cree, por lo que las próximas fases podrían venir a partir del año que viene.

***

Ethereum 2.0, la esperada actualización contemplada para la red de Ethereum, ya finalizó con las especificaciones requeridas para hacer la transición completa a Proof-of Stake (PoS), la cual es mejor conocida como The Merger.

Así lo indicó el coordinador y desarrollador principal de Ethereum, Tim Beiko, quien aseguró que con este logro, ahora Ethereum 2.0 cuenta con especificaciones adecuadas justamente para hacer la transición al nuevo algoritmo de consenso, las cuales comenzaron originalmente como un conjunto de archivos y modificaciones, hasta convertirse en una especificación plenamente ejecutable de Python.

Para Beiko, esto representa la institucionalización del cambio que vendrá a lugar en algún momento para la red, ya que la implementación de este algoritmo de consenso permitirá al grueso de participantes delegar sus fondos ETH para apoyar el procesamiento de bloques, generando ganancias para todos aquellos que realicen esta tarea.

Ethereum 2.0 cada vez más cerca

Dicho de forma más concreta, para Beiko y para los entusiastas de Ethereum 2.0 esto se traduce en que la llegada de la nueva actualización podría estar aún más cerca de lo que se espera.

Al respecto, un reporte publicado por el medio TrustNodes señala que la formalización de este conjunto de especificaciones podría traer la próxima fase de Ethereum 2.0 para inicios del año que viene. Sin embargo, de momento la capa base de la red se prepara para recibir a London, actualización que traerá consigo mejoras operativas e implementará el esperado EIP-1559, el cual dotaría de propiedades deflacionarias a la criptomoneda.

Vale destacar que London llegará a partir del día de mañana a las redes de prueba de Ethereum, y una vez constatado que todo va sobre la marcha, esto permitirá trazar una fecha estimada para la implementación de dicha actualización en mainnet.

Con respecto a Ethereum 2.0, actualmente está implementada la fase 0, mejor conocida como Beacon Chain, la cual sirve como pruebas para el primer sistema de Staking (fondos en garantía) manejada para la nueva red. A continuación vendrán Shards y eWASM, fases a las cuales las acompañará una adicional de seguimiento, donde se implementarán una mayor cantidad mejoras continuas para hacer aún más versátil a la red.


Lecturas recomendadas


Fuente: Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.