Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según una captura compartida por el CEO de Discord, habrá opciones para vincular la plataforma con la red de Ethereum, abriendo incluso la posibilidad de utilizar wallets como MetaMask.

***

La aplicación para computadores y dispositivos móviles a través de la cual los usuarios pueden interactuar con grupos y comunidades afines, Discord, aparentemente tiene planes de incorporar a Ethereum dentro de su plataforma.

¿Ethereum y Discord?

Así lo dejó ver el CEO de Discord, Jason Citron, quien publicó a través de su cuenta de Twitter una imagen onde hacía alusión a este hecho, en lo que pareciera ser una captura de pantalla en la que se ce como vincular la aplicación de chat con la moneda digital.

Según se puede ver en la imagen, la conexión entre Discord y la red de Ethereum parece una propiedad que podría estar disponible próximamente, quizás en una actualización más adelante. También se aprecia que será posible conectar a la aplicación tanto MetaMask como WalletConnect, y posiblemente otros monederos que soporten este tipo de conexión.

La respuesta vino a lugar como respuesta al boletín informativo presentado por Packy McCormick, en la cual se refería justamente a Discord como una plataforma potencialmente buena de cara a Web3. Acá Citron compartió la captura en cuestión, sembrando la expectativa sobre sus seguidores en relación a una posible llegada de Ethereum al servicio.

Ciertas preocupaciones

Si bien este anuncio generó muchas reacciones positivas, también generó dudas y preocupaciones entre algunos usuarios, especialmente a razón de la gran cantidad de estafas e intentos de phishing que proliferan en muchas de las comunidades que hacen vida en Discord.

En relación a esto, Citron aclaró que trabajan duro para cerrarle el paso a los malos actores y comentó:

“El Spam y la seguridad son una prioridad para nosotros en este espacio. Recientemente hemos creado un equipo que trabaja en ello específicamente. Pronto ofreceremos más información”.

Si bien la integración con Ethereum parece estar en planes, de momento ni Citron ni miembros del equipo de Discord han ofrecido más información al respecto, por lo que no se sabe cuando estarán disponibles estas nuevas propiedades para los usuarios del servicio.


Lecturas recomendadas


Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.