Por Hannah Pérez  

Una billetera de Ethereum de larga data se despertó después de 5 años para mover USD $90 millones, posiblemente obteniendo una ganancia de más de 700%.

***

  • Una billetera antigua de ETH se mueve después de 5 años dormida
  • La ballena desconocida envió USD $90 millones de ETH a Kraken, posiblemente buscando vender
  • Si vendiera hoy, obtendría una ganancia de más de 75 millones de dólares
  • Ether repuntó de precio sobre los USD $2.200 esta semana

Parece que algunos grandes inversores del mercado de criptomonedas están aprovechando el último repunte de precios para mover sus tesoros de larga data, y posiblemente liquidarlos en busca de beneficios potenciales.

Una ballena antigua de Ethereum se movió este martes por primera vez en 5 años para enviar USD $90 millones al intercambio de criptomonedas Kraken, según notó el equipo especializado en análisis en cadena, Lookonchain.

En específico, el titular desconocido depositó 39.260 Ether (ETH) durante las horas de la mañana asiática, dijeron los investigadores citando los datos de Blockchain. La dirección recibió anteriormente 47.260 ETH, con un valor de poco más de 11 millones de dólares, de una transacción en 2017. No había estado activa desde 2018.

El movimiento coincidió con una tendencia alcista en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin alcanzar los USD $42.000, su mejor precio del año y el nivel más alto visto desde mayo de 2022. ETH subió de precio en línea con el repunte más amplio, llegando por encima de los 2.250 dólares la unidad el lunes, un aumento de más de 70% en el año.

Los analistas notaron que las transacciones de la ballena anteriores se realizaron entre junio y agosto de 2017, cuando ETH se cotizaba alrededor de los USD $240. Si vendiera hoy, obtendría una ganancia de USD $78 millones. 

Se desconoce quién es la persona o entidad detrás de la enorme transacción de ETH de este martes. Un análisis de CoinDesk de la dirección muestra que las transacciones anteriores no están vinculadas al almacenamiento en frío de ningún intercambio.

Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que la ballena sea una entidad o esté vinculada a una. Es posible que al menos una transacción esté relacionada con una dirección que pertenece a la empresa comercial Cumberlandsegún el etiquetado de la herramienta que muestra Arkham, añadió esa publicación.

Vale señalar que en el mundo de las monedas digitales se conocen como “ballenas” a las direcciones, entidades o inversores con tenencias de una criptomoneda lo suficientemente grandes como para influir el mercado.

Las transacciones hacia los exchanges usualmente son interpretadas como intenciones de venta, lo que aumenta la presión de venta y con frecuencia impulsa los precios a la baja. Los movimientos de ballenas son seguidas de cerca por los comerciantes en busca de pistas sobre el sentimiento en general del mercado y las próximas variaciones potenciales de precio.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.