Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La función estará disponible a partir de mañana para un selecto grupo de usuarios de Norton 360 y próximamente para el resto de los interesados. De momento solo se podrá minar Ethereum, pero entre los planes está incorporar soporte para otras criptomonedas.

***

La compañía responsable de uno de los antivirus más conocidos en todo el mundo, NortonLifeLock, anunció el lanzamiento de una nueva función para su software que permitirá a los usuarios minar Ethereum a través de sus computadores personales.

Así lo indicó la compañía en un comunicado publicado este 2 de junio, donde indicó que este nuevo software estará disponible para un grupo selecto de usuarios de Norton 360, con el cual se harían los primeros pilotos, pero luego habilitarían esta propiedad para el resto de personas interesadas.

Al respecto, el CEO de NortonLifeLock, Vincent Piletter, comentó:

“A medida que la criptoeconomía continúa convirtiéndose en una parte cada vez más importante de la vida de nuestros clientes, queremos capacitarles para minar criptomonedas a través de Norton, una marca en la que confían”.

Como tal, este nuevo software estará disponible a partir del día de mañana para usuarios de Norton 360 previamente seleccionados, a los cuales se les enviará una invitación para que prueben esta nueva función.

Norton anuncia lanzamiento de Crypto Miner

El nuevo software de minería, mejor conocido como Crypto Miner, es un servicio completo presentado por el equipo de Norton justamente para permitir a los usuarios participar en la minería de Ethereum, moneda digital que emplea un algoritmo de consenso Proof-of-Work (PoW) basado en el uso de tarjetas gráficas (GPU) para generar poder de procesamiento (HASH).

A diferencia de la minería convencional de Ethereum, el servicio Crypto Miner de Norton empleará el poder de procesamiento de los computadores respectivos y procederá a enviar los fondos generados a un monedero en la nube denominado Norton Crypto Wallet, con lo cual previene que los ETH queden en los computadores a riesgo de pérdidas por causa de un mal funcionamiento en los equipos de los usuarios.

Al respecto, el director de productos para NortonLifeLock, Gagan Singh, comentó:

“Estamos orgullosos de ser la primera empresa de ciberseguridad para el consumidor que ofrece a los mineros de monedas digitales la capacidad de convertir de forma segura y sencilla el tiempo de inactividad en sus computadores en una oportunidad para generar fondos”.

De momento, el software en cuestión solo permitirá a los usuarios minar fondos Ethereum, pero la compañía informó en entrevista para la cadena de noticias CNN que están contemplando añadir soporte para otras criptomonedas reputadas en un futuro no muy lejano, centrándose principalmente en aquellas que deriven los mayores márgenes de ganancia por concepto de esta actividad.


Lecturas recomendadas


Fuente: CNN, U.Today 

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.