Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al no disponer de más opciones tras caerse el acuerdo de compra por Binance.US, Voyager indicó que retribuirán a los afectados el 36% de sus activos, cifra que queda muy por debajo del 72-73% originalmente proyectado.

***

  • Voyager ofreció detalles sobre los próximos movimientos que llevará a cabo
  • Indicó que liquidarán sus activos y devolverán a usuarios el 36% de sus activos
  • Tras completar el proceso de indemnización, procederán a cerrar operaciones
  • La empresa no logró encontrar opciones más viables tras caerse el acuerdo de compra con Binance.US

Tras no poder concretar su acuerdo de venta con Binance.US, el equipo de Voyager Digital indicó que la empresa procederá a liquidar sus activos para indemnizar a todos los usuarios afectados, y posteriormente cerrará de manera oficial sus operaciones.

Voyager Digital liquidará sus activos

Así lo indicaron los abogados de Voyager en una presentación judicial celebrada el día de hoy. Los clientes de la empresa recibirán una compensación inicial del 36% sobre los activos que tenían alojados en la plataforma, cifra que se encuentra muy por debajo del 72-73% originalmente proyectado cuando presentó cifras tras caerse el acuerdo de venta con Binance.US.

Con relación a la tasa propuesta, el equipo de Voyager alegó que esta cifra podría aumentar si logran recuperar los USD $446 millones en poder de Alameda Research, empresa asociada a FTX que tenía parte del patrimonio neto de la compañía. Sin embargo esta posibilidad puede que no llegue a materializarse en el corto plazo, ya que el proceso de bancarrota del exchange fundado por Sam Bankman-Fried aún no ha llegado a su fin.

En cuanto a los retiros, la empresa alega que si los usuarios disponen de alguno de los 67 tokens respaldados por Voyager, como BTC o ETH, podrán retirar el porcentaje antes expuesto desde la página web. Si fuese el caso que los afectados tenían alguna criptomoneda que no cuente con soporte, la liquidación se efectuará en USDC.

Ya no hay más opciones

Esta conclusión para el caso de Voyager viene a lugar después que Binance.US retirase su oferta de compra por la compañía. Originalmente estos planeaban adquirir a la empresa de servicios financieros con criptomonedas por USD $1.000 millones, pero hace algunos días decidieron retractarse por motivos desconocidos.

La medida resultó especialmente sorpresiva para el equipo de Voyager, ya que desde inicios de este año han estado batallando en tribunales contra reguladores para lograr concretar la venta de la empresa. Cuando el proceso parecía haber atravesado satisfactoriamente la parte más complicada, Binance.US optó por cancelar su oferta de compra, situación que dejó con muy pocas opciones a la compañía.

En su momento, el equipo de Voyager informo:

Al respecto, Voyager informó:

Hoy recibimos una carta de Binance.US dando por terminado el contrato de compraventa de activos. Si bien esta novedad es decepcionante, nuestro plan del capítulo 11 permite la distribución directa de efectivo y criptografía a los clientes (una “opción de alternancia”) a través de la plataforma Voyager.

Según indica la presentación, los interesados en presentar objeciones al proceso de liquidación tienen hasta el 15 de mayo para presentarlas ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU. del Distrito Sur de Nueva York.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.