Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Este nuevo servicio es conocido como Robinhood Connect, y permitirá a los usuarios de Robinhood comprar y vender criptomonedas con dinero fiat desde cualquier wallet o app que la integre.

***

  • Robinhood anunció hoy el lanzamiento de nueva rampa para comprar y vender criptomonedas con fiat
  • El servicio, Robinhood Connect, se puede usar desde wallets y apps
  • Admite compras fiat con tarjetas de crédito / débito
  • La medida busca acercar a las personas al ecosistema de las criptomonedas

La plataforma para el comercio de criptomonedas y acciones, Robinhood, anunció el día de hoy el lanzamiento de un nuevo servicio que permitirá a los usuarios comprar y vender monedas digitales directamente desde wallets y dapps.

Así lo informó la compañía durante el evento Consensus 2023, indicando que dicho rampa es conocido como “Robinhood Connect”, la cual podrá integrarse con proyectos Web3 permitiendo a desarrolladores incorporar el servicio directamente en aplicaciones. Esto permitirá que los usuarios puedan utilizarla con sus credenciales de Robinhood, sin necesidad de ingresar al sitio web o a la app de la plataforma.

Al respecto, en un post publicado en el blog oficial de la compañía, el gerente general de Robinhood Crypto, Johann Kerbrat, explicó que la intención de esta rampa es atraer a más personas al espacio de las criptomonedas de forma sencilla, y agregó:

Cripto y Web3 tienen el potencial de mejorar el futuro del sistema financiero, pero reconocemos que aún existen obstáculos importantes que impiden una adopción más amplia. Nuestra convicción en el futuro de Web3 sigue siendo sólida, y hemos continuado creando nuevos productos que ponen la accesibilidad y la usabilidad de las criptomonedas al frente y al centro para los clientes, posicionando a Robinhood como el acceso a las criptomonedas de menor costo y más fácil uso.

En cuanto al servicio, como ya se dijo permitirá la comercialización de criptomonedas por dinero fiat directamente desde wallets o apps, aceptando tarjetas de crédito o débito. Dicho producto vendría a competir con otros como Coinbase Pay o MoonPay, convirtiendo a Robinhood en la empresa más reciente en dar un paso de este tipo.

Tengamos presente que Robinhood lanzó a inicios de marzo su propia wallet cripto, la cual ya está disponible para usuarios de iOS y próximamente llegará para Android.


 

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.