Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La empresa que prestaba servicios a FTX.US aseguró que está bien financieramente hablando, y que a pesar de ser aseguradora de dicho exchange, lo ocurrido con FTX y sus empresas aliadas no compromete en absoluto la viabilidad de sus operaciones.

***

  • Relm no se ha visto afectada pese a la caída de FTX
  • La aseguradora prestaba servicios a FTX.US
  • Puede que FTX.US sea la entidad de FTX con menos problemas
  • Relm tuvo suerte, pero muchas otras empresas no

La aseguradora responsable de FTX.US, Relm, asegura que a pesar de prestar sus servicios a la dirección estadounidense del exchange FTX y a otras empresas asociadas, lo ocurrido con estas últimas no compromete ni sus balances ni la posibilidad de seguir ofreciendo sus servicios a los clientes.

Relm no resultó afectada tras la caída de FTX

Las declaraciones las hizo el CEO de Relm, Joseph Ziolkowski, quien publicó un comunicado en la página oficial de la aseguradora donde se pronunció sobre FTX.US y la situación de su empresa, indicando lo siguiente:

Después de una revisión detallada de toda nuestra cartera, seguimos confiando en que seguiremos estando bien capitalizados para satisfacer las necesidades de la industria a medida que evolucionan las consecuencias de este evento. En el lado de los activos de nuestro balance, nos hemos mantenido muy conservadores con aproximadamente el 95% de nuestros activos en efectivo o bonos del Tesoro de EE.UU.

Ziolkowski destacó que Relm ofrece activamente sus servicios tanto a FTX.US como a la dirección de FTX Australia. También agregó que respaldaban a entidades asociadas a FTX y Alameda Research, y que con estas últimas evaluarán que tanto de la cobertura pautada será destinada para apoyar a las empresas afectadas:

Teniendo en cuenta el potencial de pérdidas directas e indirectas, hemos asignado una parte de nuestra reserva general para reclamos conocidos y desconocidos relacionados con este impacto en el mercado.

FTX.US, la entidad con menos problemas

Si bien el informe publicado por Relm constituye un llamado a la calma entre empresas y usuarios de sus servicios comerciales, el anuncio también refuerza la tesis de que FTX.US ha sido la entidad que menos problemas ha sufrido tras todo lo ocurrido con FTX.

Tengamos presente que en una entrevista recientemente ofrecida por el antiguo CEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, este reveló que FTX.US era una entidad completamente solvente, y que estaban en la posibilidad de indemnizar a las personas afectadas tras el cese de operaciones si así lo deseaban. Sin embargo, el ala del exchange con sede en EE.UU. se declaró oficialmente en bancarrota y están asumiendo el debido proceso.

Sobre esto, el equipo de Kroll Restructuring Administration publicó un comunicado en el sitio web de FTX.US donde indican que el procedimiento de reestructuración aún sigue su curso, y facilitan algunos enlaces para ver el estado actual del proceso en cuestión.

La caída que afectó al criptomercado

Si bien podría decirse que Relm tuvo suerte por no estar precisamente tan expuesta a FTX, no se puede decir lo mismo de muchas otras entidades que se vieron notablemente afectadas tras el colapso del exchange, esto por las consecuencias tanto financieras como reputacionales derivadas de lo ocurrido.

Pese a que el abanico de empresas asociadas a FTX es bastante grande, quizás uno de los colapsos más emblemáticos derivados de su caída fue el de BlockFi, empresa de servicios financieros que operaba con criptomonedas, la cual tuvo que declararse en bancarrota ante la situación de insolvencia vista con las empresas de Sam Bankman-Fried.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.