Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

MicroStrategy presentó una solicitud ante la SEC para la oferta de valores.

***

La compañía de inteligencia empresarial Microstrategy no para de estar en las noticias. Ayer informaba que había completado su oferta de pagarés por USD $500 millones, que usará para la compra de Bitcoin. Hoy añade otra noticia: presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para una oferta de valores de mil millones de dólares estadounidenses de sus acciones ordinarias de clase A, NASDAQ: MSTR.

El registro explica que la venta sería por sus acciones MSTR que cotizan en NASDAQ, que se utilizarán para “fines corporativos generales, incluida la adquisición de Bitcoin”.

MicroStrategy se ha asociado con un banco de inversión, Jefferies LLC., como intermediario en virtud de un acuerdo de venta de mercado abierto.

La presentación señaló la volatilidad de los precios de Bitcoin, señalando que “puede influir significativamente” en el precio de MSTR. Cryptobriefing sostiene que las inversiones de MicroStrategy en BTC han convertido las acciones de MSTR en un ETF pseudo-Bitcoin. Sus acciones han seguido de cerca el precio de Bitcoin este año.

En total, la firma ha contraído deuda en bonos y convertibles por una suma de USD $ 2,1 mil millones desde el año pasado para invertir en Bitcoin. La inversión de la empresa en 2020 tiene un valor de USD $ 3,6 mil millones a precios actuales, con USD $ 500 millones en pagarés para la compra adicional de BTC.

Fuentes: Solicitud ante la SEC y Cryptobriefing

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.