Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de marketing por correo electrónico Mailchimp suspende varias cuentas relacionadas con criptomonedas, según denunciaron varios usuarios. 

***

  • Mailchimp suspende cuentas relacionadas con cripto
  • Varios usuarios denunciaron por Twitter
  • Una de las afectadas es la plataforma Messari. 

La empresa de marketing por correo electrónico Mailchimp suspendió las cuentas de varias empresas relacionadas con las criptomonedas, según han informado varios medios, empresas y personas afectados.

Una de las empresas cripto afectadas es la plataforma de inteligencia Messari, conocida por sus informes de análisis cripto. El fundador Ryan Selkis publicó en Twitter revelando la suspensión y expresando su decepción en varios tweets:

Bien, Mailchimp ha suspendido la cuenta de correo electrónico de Messari sin motivo alguno.

En broma añadió: “Probablemente enojado porque messari y yo tenemos más seguidores en Twitter”.

El medio de comunicación Decrypt también informó sobre la noticia.

Más denuncias

El proveedor de monederos cripto Edge, la artista de NFT Ocarina y Jesse Friedland, el fundador de la colección de NFT Cryptoon Goonz, se encuentran entre los nombres destacados cuyas cuentas han sido suspendidas por Mailchimp en las últimas semanas, según el informe de Decrypt.

Al respecto, dice Ocarina:

jaja, Mailchimp suspendió mi nueva cuenta por contarles lo de los lanzamientos porque ” porque el contenido asociado a su sector entra en conflicto con nuestra Política de Uso Aceptable”. Así que, Twitter será. Lo siento

Según los informes, Friedland recibió un correo electrónico de Mailchimp con respecto a la suspensión, que decía: “No podemos permitir que las empresas participen en la venta, transacción, comercio, intercambio, almacenamiento, comercialización o producción de criptomonedas, monedas virtuales y cualquier activo digital”.

La empresa es propiedad del creador de software fiscal Intuit (INTU), que no había respondido a la solicitud de comentarios por parte de CoinDesk.

Muchos usuarios de Twitter se han sumado a la queja y pedido a Mailchimp que reverse su política:

Hacemos un llamado a Mailchimp para revertir su censura de discurso de las empresas Web3/Crypto.

Fuentes: Coindesk, Decrypt,  Twitter, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.