Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Después de 27 años de dirigir Amazon, Jeff Bezos deja su puesto de CEO y será reemplazado en el segundo semestre de 2021 por Andy Jassy. Curiosamente Jassy ha expuesto el tema de Blockchain en la compañía.

***

Jeff Bezos anunció ayer que cederá su puesto como director ejecutivo (CEO) de Amazon, tras dirigir siempre la compañía que fundó hace 20 años.   Será reemplazado durante el segundo semestre por el actual director de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

Según la información aparecida en muchos medios, Bezos continuará siendo presidente ejecutivo y se concentrará en sus proyectos filantrópicos, su empresa de viajes espaciales y el periódico The Washington Post.

En un comunido a sus empleados y publicado también en la web, Bezos dijo: “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones“.

Según reporte de resultados de la compañía, Amazon registró su tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales.  La empresa reportó ganancias que se duplicaron a USD $ 7,2 mil millones, e ingresos que aumentaron un 44%, a USD $ 125,6 mil millones. Se trata de la primera vez (y seguramente producto de la pandemia de coronavirus que atrajo más compradores virtuales) que las ventas trimestrales de la compañía superan los 100.000 millones de dólares estadounidenses.

“Amazon es lo que es gracias a la inventiva. Hacemos cosas locas juntos y luego las transformamos en normales. Fuimos pioneros en revisiones de clientes, recomendaciones personalizadas, envío increíblemente rápido de Prime, compras Just Walk Out, Climate Pledge, Kindle, Alexa, marketplace, infraestructura de computación en la nube, Career Choice y mucho más“, dijo Bezos.

“En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición”, destacó Bezos, en el marco de la entrega de resultados trimestrales de la compañía. Y añadió:

“Si lo haces bien, unos años después de crear un invento sorprendente, esta cosa nueva se vuelve normal. La gente bosteza. Ese bostezo es el mejor halago que un inventor puede recibir”.

Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon, ¿criptoamigable?

 

Andy Jassy
Imagen de Twitter de Jassy

 

Andy Jassy, actual jefe de computación en la nube, quien asumirá el cargo de CEO en el tercer trimestre del año, comenzó trabajando en Amazon como gerente de marketing en 1997. En 2003 fundó AWS, la división web de la empresa que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas de la empresa. Siguió subiendo escalones en la empresa después de que Jeff Wilke, director de consumo de Amazon, y segundo al mando, anunciara en 2020 sus intenciones de retirarse.

Cointelegraph destaca el lado cripto de este nuevo CEO y sostiene que podría ser un indicio de la estrategia a largo plazo en el área de la tercera compañía más valiosa del mundo por capitalización de mercado.

En 2017, Jassy ofreció una reseña mixta de la tecnología Blockchain y su aplicabilidad al negocio de Amazon. En una declaración en la conferencia Amazon re: Invent expresó que su equipo estaba personalmente interesado en la tecnología Blockchain, aunque dudó sobre que Blockchain pudiese usarse para más que un “libro de registros distribuidos”. Ratificó en ese momento la política de la empresa dictaba que “construir tecnología [solo] porque creemos que es genial”.

Ese año dejó la puerta abierta para futuras exploraciones y dijo: “Estamos muy intrigados por lo que los clientes finalmente van a hacer allí”.

Añade Cointelegraph que en 2018, Jassy avanzó con una oferta de “cuasi-Blockchain”, ya que supervisó el lanzamiento de dos productos Blockchain: Amazon Quantum Ledger Database (QLDB) y Amazon Managed Blockchain, que incluían ciertas cualidades criptográficas.  

En 2019, DiarioBitcoin contó que Amazon obtuvo aprobación de una patente de un sistema criptográfico de prueba de trabajo.

Fuentes:  La Tercera, El País, Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Seattle City Council en Wikimedia bajo licencia CC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.