Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que la Fundación Stellar tiene un reclamo interpuesto para acceder al capital bloqueado, un portavoz de la entidad aseguró que esta cifra no representa una proporción significativa del monto que manejan actualmente en sus reservas.

***

  • Declaración de bancarrota de Genesis también afectó a la Fundación Stellar
  • Estos quedaron sin acceso a unos USD $13 millones
  • La fundación asegura que esta cifra no compromete en ninguna medida su tesorería
  • Genesis debe unos USD $3.500 millones a sus acreedores

La Fundación Stellar, organización sin fines de lucro creada para promover la adopción y desarrollo del ecosistema del proyecto Blockchain Stellar, también resultó afectada tras la declaración de bancarrota por parte de Genesis.

Fundación Stellar afectada tras bancarrota de Genesis

De acuerdo con un reporte recientemente publicado por el medio CoinDesk, un portavoz de la Fundación Stellar señaló que la organización había prestado unos USD $13 millones a la entidad en 2022, confirmando lo reflejado en los informes de bancarrota presentados por Genesis en medio del proceso correspondiente.

Por ende, la Fundación Stellar tiene un reclamo presentado para acceder a los USD $13 millones originalmente consignados, pero el representante aseguró que dicha suma no representa una proporción ni siquiera significativa con respecto a los fondos alojados en su tesorería.

Sobre esto último, el portavoz indicó:

El reclamo pendiente representa una parte inmaterial de nuestra tesorería general y no afecta nuestras operaciones de ninguna manera.

Tengamos presente que, según indica la Fundación Stellar en su página oficial, la organización cuenta con más de 30.000 millones de tokens XLM, los cuales estarían destinados para contribuir al desarrollo del protocolo y su ecosistema. De acuerdo con la tasa actual de cambio manejada por el mercado, esos fondos corresponden con un estimado superior a los USD $200 millones.

Genesis se declara en bancarrota

Este nuevo informe se suma a la lista de más de 50 acreedores afectados por el hecho de que Genesis se haya declarado en bancarrota. Los informes reflejan que la entidad mantiene una deuda global que excede los USD $3.500 millones con todas las partes involucradas.

Un reporte publicado el día de hoy indica que entre los afectados también figura el fondo de pensiones del condado de Fairfaxen el estado de Virginia, EE.UU., el cual perdió acceso a unos USD $35 millones invertidos en los programas de rendimiento de VanEck, al tener estos últimos exposición a los servicios ofrecidos por Genesis.

No olvidemos que uno de los principales afectados es el exchange dirigido por los hermanos Winklevoss, Gemini, cuyo programa Earn se vio especialmente afectado tras lo ocurrido a Genesis. Actualmente la plataforma afronta problemas regulatorios en EE.UU. por la presunta venta de valores no registrados, esto además de las demandas legales que contemplan introducir los usuarios perjudicados.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.