Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa con sede en Canadá Cypherpunk Holdings quiso deshacerse de todas sus posesiones en Bitcoin y Ethereum
***

  • La firma de inversión Cypherpunk Holdings vende todo su Bitcoin y Ether
  • La compañía poseía más de 205 ethers y más de 214 bitcoins
  • En total, recibió por esas cripto USD $5 millones

Cypherpunk Holdings, una firma de inversión con sede en Canadá, se deshizo de todas sus tenencias en Bitcoin y Ethereum para superar los riesgos actuales del mercado.

La compañía vendió exactamente 205,8209 ethers (ETH), el token nativo de Ethereum, por CAD $293 000 (USD $227.000) y 214,7203 bitcoins (BTC) por alrededor de CAD $6,09 millones (USD $4,7 millones).

Es decir, en total acumuló un total de 6,38 millones de dólares canadienses (USD $5 millones) en ganancias de las ventas, según un anuncio publicado ayer por la misma compañía.

La compañía dijo que tiene CAD $ 18,16 millones (USD $ 14,1 millones) en efectivo y monedas estables disponibles, y agregó que también tiene alrededor de CAD $ 1,93 millones (USD $ 1,5 millones) asignados a productos estructurados con un aviso de canje de 30 días.

Por la volatilidad

El presidente y director ejecutivo de Cypherpunk, Jeff Gao, dijo que la decisión de deshacerse de todas las tenencias de Bitcoin y Ethereum de la empresa se produjo inmediatamente después de la creciente volatilidad del mercado que ha hecho que mantener tokens de activos sea cada vez más riesgoso para los inversores.

Como se puede ver en CriptoMercados, tanto Bitcoin como Ether han perdido más de la mitad de su valor en relación con el inicio del año, cayendo a mínimos de 52 semanas a principios de este mes. Las acciones de la compañía han caído un 50% este año en la bolsa de valores canadiense.

“Creemos que el enfoque más prudente es permanecer al margen mientras esperamos que el contagio de la volatilidad y la falta de liquidez llegue a su conclusión lógica”, dijo Gao en el comunicado. “En el balance de probabilidades, vemos que una acción de precios más débil abre el camino a niveles más bajos a medida que aumentan los informes sobre el número de cadenas que imponen una suspensión ‘temporal’ de los retiros”, agregó.

¿Pueden subir las cripto?

Curiosamente, a pesar de su decisión, Gao señaló que Cypherpunk mantendrá una “perspectiva alcista a largo plazo” sobre las criptomonedas y buscará capitalizar futuras oportunidades de inversión en el espacio “como y cuando se presenten”.

Sin embargo, el director de inversiones de Cypherpunk Holdings, Moe Adham, dijo que hasta que el mercado dé un giro, los riesgos para los inversores en criptomonedas seguirán siendo “significativos”.

“Los criptomercados permanecen en un entorno de profunda aversión al riesgo”, dijo Adham. “Sigue existiendo el riesgo de más reducciones significativas en los precios de los activos en todo el sector de las criptomonedas”, agregó.

Fuentes: Cypherpunk, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.