
Las disposiciones de un acuerdo entre Alt5 Sigma y World Liberty Financial han sido actualizados y Eric Trump ya no encabezará la junta directiva como se había previsto inicialmente. Alt5 Sigma invirtió en WLFI para su tesorería.
***
- Acuerdo entre Alt5 Sigma y World Liberty Financial se actualiza.
- Eric Trump ya no encabezará la junta directiva como se había previsto inicialmente.
- El cambio respondería a un requisito normativo de Nasdaq, según Forbes.
- Alt5 Sigma acordó convertirse en la primera tesorería pública de WLFI.
Eric Trump, el hijo del presidente en funciones de los Estados Unidos, ha sido removido silenciosamente del puesto de director de la junta directiva de la primera empresa con una tesorería centrada en World Liberty Financial.
La empresa pública ALT5 Sigma Corporation, que cotiza en Nasdaq y se dedica a la tecnología financiera basada en Blockchain, anunció en agosto que establecería una tesorería con los tokens WLFI de World Liberty Financial, una startup respaldada por la familia Trump.
En un comunicado el mes pasado, ALT5 Sigma dijo que esperaba recaudar aproximadamente USD $1,5 mil millones mediante la emisión y venta de acciones ordinarias, con la intención de destinar los fondos principalmente a la adquisición de tokens WLFI. La iniciativa fue parte de una alianza donde la propia World Liberty Financial figuraba como inversor de la oferta.
Como parte de ese acuerdo, se informó que Zach Witkoff, cofundador y CEO de World Liberty Financial, asumiría la presidencia de la junta directiva de ALT5 Sigma, mientras que Eric Trump se uniría como director. Sin embargo, ese acuerdo ahora ha sido revisado.
Eric Trump ya no encabezará la junta directiva
De acuerdo con un reportaje de Forbes publicado este martes, Eric Trump ya no se unirá como director de la junta después de que la compañía consultara con Nasdaq para cumplir con sus reglas de listado.
Citando una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), esa publicación informó que Eric Trump ahora será observador de la junta en lugar de director, como había estipulado inicialmente el acuerdo; mientras que Zak Folkman, COO de World Liberty Financial, sería nombrado director, sujeto a la aprobación de los accionistas.
No se especificó qué regla de Nasdaq motivó este cambio, y ni las empresas ni Nasdaq ofrecieron explicaciones claras.
Tres profesores de derecho de valores consultados por Forbes no pudieron identificar una razón específica basada en las reglas de Nasdaq, que exigen que la mayoría de los miembros de la junta de empresas listadas sean independientes. No está claro por qué Eric Trump no cumpliría con este criterio y Zak Folkman sí. El informa agrega que el cambio no parece estar relacionado con la prohibición de Eric Trump de servir como oficial de una corporación en Nueva York, ya que Alt5 Sigma está incorporada en Nevada.
A pesar de la presentación ante la SEC, el sitio web de Alt5 Sigma aún enumera a Eric Trump como director de la junta.
La familia Trump y sus negocios de criptomonedas
Los hijos de Donald Trump, Eric y Donald Trump Jr., habían celebrado el miércoles 13 de agosto el acuerdo entre Alt5 Sigma y World Liberty Financial en las instalaciones de Nasdaq en Times Square, Nueva York, con la CEO de Nasdaq, Adena Friedman, describiendo el acuerdo como un “hito significativo”, según reportó Bloomberg en ese momento.
Fundada hace apenas un año, World Liberty Financial se promociona como una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) que se ha hecho popular gracias al apoyo de los Trump. La empresa lanzó su token de gobernanza, WLFI, a través de una venta pública a inicios de 2025, en la que solo pudieron participar inversores calificados. Más recientemente, el token llegó a los exchanges centralizados para su acceso al público, lo que provocó que la fortuna de la familia Trump creciera en más de USD $5 mil millones.
Una entidad de los Trump posee alrededor del 38% de WLF y 22,5 mil millones de tokens WLFI, además de tener derecho al 75% de los ingresos por ventas de tokens.
Los negocios de criptomonedas de los Trump han sido noticia estas semanas, a medida que la riqueza teórica de la familia del presidente de los Estados Unidos ha crecido recientemente a niveles que superan su imperio inmobiliario de décadas de antigüedad.
American Bitcoin, una recién creada minera y tesorería Bitcoin respaldada por los Trump, comenzó a cotizar en Nasdaq, con sus acciones disparándose antes de una caída la semana pasada. También la empresa pública Thumzup, respaldada por Donald Trump Jr., ambiciona operar 3.500 máquinas mineras de Dogecoin este 2025 a medida que completa una adquisición pendiente.
Alt5 Sigma bajo escrutinio por lavado de dinero
Alt5 Sigma, que adquirió 7,3 mil millones de tokens WLFI, se enfrenta al escrutinio después de que una subsidiaria canadiense y su exdirector, Andre Beauchesne, fueran declarados culpables en Ruanda por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, con una sentencia que incluye prisión y la incautación de USD $3,5 millones, según el informe de Forbes.
Además, Alt5 Sigma enfrenta una demanda relacionada con el caso de bancarrota de su exdirector financiero, Virland Johnson, por no haber divulgado unidades de acciones restringidas.
Artículo redactado con ayuda de IA, editado por DiarioBitcoin
Imagen generada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Suscríbete a nuestro boletín
Artículos Relacionados

Gigante china Ant Group tokeniza activos de energía por USD $8 mil millones: informe

Ark de Cathie Wood compró BitMine y vendió Robinhood tras inclusión en el S&P 500

BitMine: la mayor tesorería corporativa de Ethereum ya tiene más de 2 millones de ETH
