Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Meta tiene la perspectiva de que el metaverso constituye el futuro, su dirección de desarrollo aún no logra levantar cabeza y sigue capitalizando importantes pérdidas.

***

  • Reality Labs continúa en rojo y pierde USD $4.300 millones
  • Las pérdidas corresponden con el último trimestre de 2022
  • El desarrollo del metaverso derivó pérdidas por más de USD $13.700 millones en el año
  • CEO de Meta continúa firme en su decisión de desarrollar el metaverso

Nuevos reportes publicados indican que Meta, la empresa responsable de Facebook y sus empresas aliadas dirigida por Mark Zuckerberg, continúa registrando pérdidas en su dirección para el desarrollo del metaverso, la cual arrojó un saldo negativo de USD $4.300 millones durante el último trimestre de 2022.

Reality Labs vuelve a quedar en rojo

Los datos provienen de un nuevo informe publicado por Meta, el cual indica que Reality Labs, su división para el desarrollo del metaverso apenas generó ingresos por USD $727 millones, cifra bastante pequeña en contraposición a las pérdidas que registró para el último período del año pasado.

Pese a que la división para el desarrollo del metaverso ha perdido más de USD $13.700 millones a lo largo de 2022, Zuckerberg se mantiene firme en su decisión de destinar grandes cantidades de capital para promover este sector, al cual se refirió en su momento como el próximo paso para la evolución de la Internet, y sobre el cual tiene puestas sus expectativas de cara al futuro de la tecnología.

En su momento, cuando Meta registró una caída bastante notable en el precio de sus acciones y los malos resultados de Reality Labs generaron temor entre los inversionistas, Zuckerberg comentó:

Mire, entiendo que mucha gente podría no estar de acuerdo con esta inversión [en el metaverso], pero por lo que puedo decir, creo que esto será algo muy importante… Creo que sería un error para nosotros no centrarnos en ninguna de estas áreas que creo que serán fundamentalmente importantes para el futuro.

Panorama diferente para otras líneas de negocio

Mientras la división para el metaverso de Facebook aún no da señales de levantar la cabeza, las otras líneas de negocio que maneja Meta arrojaron resultados mucho más positivos para la empresa.

Tenemos por ejemplo a la división que incluye a Facebook e Instagram, la cual continúa aportando buena parte de los ingresos para Meta. Durante el último trimestre de 2022 generaron unos USD $10.700 millones, y aunque la cifra no es nada despreciable dado el panorama macroeconómico actual, los ingresos cayeron en más de un 30% con respecto a los resultados vistos para el mismo período a finales de 2021.

Por su parte, otro conglomerado de divisiones generaron alrededor de USD $31.400 millones en ingresos para Meta, por lo que aunque su área de desarrollo para el metaverso represente pérdidas trimestre tras otro, parece que aún son sustentables para la compañía ante la expectativa de que se cumplan sus proyecciones.

Gastos reducidos para 2023

Tal y como lo explica un reporte publicado por el medio The Block, Meta redujo su panorama de gastos contemplado para 2023, asegurando que este se ubicaría entre unos USD $89.000 – USD $95.000 millones, esto anticipando una caída en gastos de nómina y una reducción en el margen de ingresos.

Según Zuckerberg, está muy claro que querer ser los primeros en el metaverso acarreará costos importantes para Meta, ya que contempla que Reality Labs probablemente pierda alrededor de USD $10.000 millones anuales durante los próximos años.

Tengamos presente que los últimos reportes sobre Meta revelan que también se ha visto notablemente afectada por el panorama macroeconómico, lo cual implicó el despido de unos 11.000 empleados para reducir costos operativos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.