Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el presidente de Voyager Digital, la experiencia y experticia de Brooks será de mucho apoyo para respaldar los planes de expansión para la empresa, así como su llegada a otras latitudes.

***

Brian Brooks, quien en el pasado fue contralor interino de la moneda, antiguo CEO de Binance.US y actualmente se desempeña como director ejecutivo de Bitfury, ahora se ha unido oficialmente a la junta directiva de Voyager Digital, con lo cual respaldará las acciones emprendidas por dicha entidad.

En este caso, Brooks asumirá cargo como director independiente no ejecutivo, nombramiento que se hace efectivo de forma inmediata, pasando así a apoyar a la empresa operadora de la app a través de la cual los usuarios pueden intercambiar más de 70 criptomonedas y generar ganancias pasivas con diversas monedas digitales.

Al respecto, el presidente de Voyager Digital, Philip Eytan, comentó:

“Brian Brooks está muy bien posicionado en ámbitos como las criptomonedas, la banca, así como en todos los aspectos legales y regulatorios asociados. Puede ayudar a Voyager en la siguiente fase de nuestra expansión en todo el mundo, especialmente a medida que nos expandimos en sectores como los NFT, DeFi y el metaverso”.

De Binace.US a Bitfury… y ahora en Voyager

En cuanto a la trayectoria de Brooks, actualmente se desempeña como CEO de la empresa fabricante de dispositivos ASIC Bitfury desde el pasado mes de octubre. Previamente prestó servicios para Binance.US por espacio de varios meses, pero en agosto anunció su salida de dicha compañía por diferencias estratégicas con el equipo directivo.

Previo a todo lo antes mencionado, Brooks también fue contralor interino de la moneda en EE UU, estando a cargo de unos 3.500 funcionarios avocados a regular alrededor de 1.200 bancos nacionales y asociaciones de ahorro federales. Sin embargo, desde que ingresó formalmente al espacio cripto ha abogado por mayor claridad regulatoria para las empresas dentro del sector, cosa que reiteró recientemente ante la audiencia organizada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU:

“Para mí está claro que el sistema financiero actual tiene muchos ejemplos de riesgos y costos y problemas de seguridad y solidez que se están abordando en el sistema actual… ¿No deberíamos tomarnos en serio la posibilidad de que los algoritmos y el software de código abierto que toman una medida del error humano, la codicia, la negligencia, el fraude y el sesgo fuera del sistema en realidad podrían mejorar el sistema en la red, incluso si hay algunos nuevos? riesgos que se presentan, que necesitan ser entendidos y regulados?”.

De la mano con lo antes expuesto, Brooks defiende que su labor en Voyager Digital ahora estará enfocada en apoyar a la compañía a llevar a cabo su despliegue internacional, atendiendo a las necesidades regulatorias en EE UU y en otras legislaciones:

“Como una de las dos únicas plataformas de negociación que cotizan en bolsa, las primeras en criptomonedas, y con un crecimiento exponencial de la cuenta financiada 23 veces este año, Voyager ya está probada en el mercado. El próximo desafío para la empresa, y uno del que espero formar parte, es construir la plataforma para una escala global y navegar por el entorno regulatorio en EE UU y más allá”.

Voyager se expande

La llegada de Brooks a su vez se produce en un momento en el que la compañía está tratando de expandir su ámbito de servicios, al tiempo que plantea llegar a otras latitudes.

Como tal, entre los planes más cercanos, Voyager tiene contemplado incorporar modelos comerciales asociados a los NFT, con lo cual plantea llevarlos a su amplia base de usuarios para que puedan comercializar dichos activos.

Más adelante está planteado introducir otros aspectos asociados al ecosistema DeFi más allá de los sistemas de recompensas. Tengamos presente que para apoyar en su despliegue internacional, Voyager Digital pautó la adquisición de Coinify, una empresa de pagos con criptomonedas, justamente para incorporar nuevas funcionalidades y comenzar a abrirse paso en otras legislaciones donde esta operaba.


Lecturas relacionadas


Fuente: Blockworks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.