Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según informó Digital Currency Group, un grupo de acreedores abandonó el acuerdo pautado el pasado mes de febrero y entablaron nuevas demandas contra la empresa. Advierten que el proceso de liquidación de activos podría enfrentar retrasos.

***

  • Acreedores de Genesis presentaron nuevas demandas contra la compañía
  • Al parecer están en contra del plan de indemnización presentado en febrero
  • DCG advierte que este nuevo giro podría retrasar el plan de liquidación de activos

Genesis Global, la empresa de servicios financieros basados en criptomonedas propiedad de Digital Currency Group (DCG), al parecer enfrenta problemas para llevar a cabo la liquidación de sus activos, esto a razón de nuevas acciones interpuestas por los acreedores.

Acreedores reanudan proceso legal contra Genesis

Así lo hizo saber el equipo de DCG en un comunicado publicado el día de hoy a través de su cuenta de Twitter, donde indicaron que la renovación de las demandas por parte de los acreedores está frenando nuevamente la ejecución de los acuerdos pautados en febrero por Genesis, con los cuales se buscaba indemnizar a las partes afectadas tras la difícil situación que llevó a la empresa a la bancarrota.

Al respecto, el equipo de DCG explica que originalmente se había establecido un acuerdo hace un par de meses con el grupo de acreedores de Genesis Global, pero que algunos miembros de este grupo se retractaron y entablaron nuevas demandas que entorpecen el proceso en curso:

Si bien es difícil entender la justificación dado el compromiso limitado de los acreedores de Genesis desde la presentación judicial en febrero, entendemos que un subconjunto de acreedores ha decidido alejarse del acuerdo anterior.

Tras este acontecimiento, DCG advierte que las nuevas acciones podrían prolongar aún más el proceso de indemnización, por lo que notifican a las personas afectadas para que estén al tanto de los avances del caso. La compañía ratifica su compromiso por resolver la situación, pero advierten sobre esta eventualidad y los efectos que supone en el proceso.

Descontento con el acuerdo pautado en febrero

De acuerdo con un reporte presentado por el medio Cointelegraph, Genesis había logrado suscribir un acuerdo con los acreedores de la empresa en febrero de este año, el cual fue presentado ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU y en el que la empresa se comprometía a retribuir el 80% de los fondos resectivos.

Sin embargo, semanas después, un grupo de acreedores de Genesis plantearon nuevamente sus demandas ante el tribunal correspondiente. Sin embargo, se desconoce cuales de los involucrados manifestaron su rechazo por las condiciones originalmente pautadas.

Dentro del grupo de acreedores se encuentran empresas como el exchange Gemini, Celsius, Three Arrows Capital y otras tantas. Quizás los conflictos más destacables han sido con la plataforma dirigida por los hermanos Winklevoss, ya que los problemas operativos de Genesis afectaron principalmente a los usuarios del programa “Gemini Earn”.

Genesis se declaró en bancarrota a inicios de este año ante el tribunal correspondiente, esto en conformidad con lo establecido por el capítulo 11 del reglamento respectivo. La compañía alegó que tenía entre USD $1.000 millones y USD $10.000 millones tanto en pasivos como en activos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.