Por Hannah Pérez  

A tan solo un año de haber incursionado en la actividad, el conglomerado japonés DMM ha decidido cesar sus operaciones mineras debido a la disminución de la rentabilidad


El gigante japonés del entretenimiento y comercio electrónico, DMM está cesando sus operaciones mineras apenas un año después de entrar en la industria, informó el medio de comunicación local Toyo Keizai.

DMM anunció el establecimiento de sus operaciones de minería en septiembre de 2017. Un mes después, la compañía comenzó sus operaciones mineras en la ciudad de Kanazawa, donde extrajo algunas de las mayores criptomonedas, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

En ese momento, el ambicioso plan de DMM incluía convertirse en uno de los diez mayores mineros criptográficos del mundo para finales de 2018. Sin embargo, la caída general del mercado de criptomonedas llevó a un deterioro de la rentabilidad del negocio.

Según Toyo Keizai, DMM decidió cerrar la unidad de menor rendimiento en septiembre de 2018, y actualmente, la compañía busca vender sus equipos mineros durante el primer semestre de 2019.

Cambio de planes

DMM también está reconsiderando el lanzamiento de su aplicación de comercio criptográfico denominada “Cointap“, cuyo inicio estaba previsto para el 25 de diciembre de 2018.

La compañía cree que atraer a nuevos traders de criptomonedas se ha vuelto cada vez más difícil debido a la tendencia negativa del mercado de divisas digitales. Esto se debe en gran parte a las continuas preocupaciones de seguridad, especialmente después de que el año pasado se produjera un gran fraude en el intercambio japonés de criptomonedas Coincheck.

No ha habido indicios de que DMM vaya a cerrar su propia plataforma de comercio cripto, DMM Bitcoin, que ha estado operando desde enero de 2018. Además, el fundador del negocio minero de DMM, Keishi Kameyama, declaró a The Nikkei que en el futuro “trabajará duro en el negocio de las operaciones bursátiles y las cadenas de bloques“.

La retirada de DMM del negocio de la criptografía minera tiene lugar tras la decisión del gigante japonés de IT, GMO Internet de dejar de desarrollar, fabricar y vender hardware para la minería. Sin embargo, en el reporte, GMO añadió que continuará realizando operaciones internamente y evaluará la reubicación de su granja minera a una región con menos costos energéticos.

Fuente: Cryptovest

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.