Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La iniciativa tiene como objetivo llevar conocimientos relacionados con Blockchain y los criptoactivos para la población universitaria de las distintas casas de estudio en Latinoamérica.

***

  • UxTIC y CoinEx lanzarán nuevo curso sobre Blockchain y criptoactivos
  • Se realizará un evento el próximo 26 de mayo para brindar más información
  • La iniciativa está dirigida para personas del sector universitario en Latinoamérica

La red universitaria de investigación en Blockchain y tecnologías de la información y la comunicación, UxTIC, y el exchange internacional de criptomonedas CoinEx realizarán un nuevo programa educativo de criptomonedas.

Ambas partes anunciaron esta semana la celebración de un evento para presentar su nuevo curso de Blockchain y Criptoactivos 2023S1, así como para anunciar la internacionalización de su red y presentar a nuevos miembros.

El evento contará con la presencia de investigadores y miembros de la red de diferentes partes del mundo, lo que permitirá intercambiar ideas, experiencias y conocimientos sobre la tecnología Blockchain y sus aplicaciones en diferentes ámbitos.

El curso de Blockchain y Criptoactivos 2023S1 está diseñado para brindar a los estudiantes una formación sólida en esta tecnología emergente, así como para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre los miembros de la red UxTIC y los entusiastas de las criptomonedas. Además, la colaboración con CoinEx permite ofrecer una formación de alta calidad y abordar diferentes aspectos de la tecnología asociada y sus aplicaciones.

Este evento, que se realizará el 26 de mayo, será una oportunidad para descubrir los contenidos, objetivos y modalidades de enseñanza del curso de Blockchain y Criptoactivos 2023S1, así como para hacer todas las preguntas que se deseen al equipo de formadores de UxTIC y al equipo de CoinEx.

La internacionalización de la red UxTIC permitirá la colaboración con universidades y otros aliados de diferentes partes del mundo y fomentará el intercambio de ideas y conocimientos en torno a la tecnología Blockchain y sus aplicaciones. La llegada de nuevos miembros de diferentes países permitirá ampliar aún más la red de investigadores, expertos en la materia y entusiastas que deseen acercarse más al ecosistema cripto. Actualmente, casi 1.000 estudiantes se han inscrito en este curso, y universidades de 4 países, con 35 instituciones universitarias de Argentina, Colombia, México y República Dominicana, han integrado este curso como electiva.

CoinEx busca ser la puerta de entrada al mundo Blockchain. A través de la educación de calidad, espera reducir las brechas y fomentar las capacidades de todos los estudiantes en el mundo. Latinoamérica es solo el primer paso para ello, se espera expandir este curso a más universidades del mundo.

Para inscribirse en el próximo evento de este 26 de mayo y descubrir el nuevo curso de Blockchain y Criptoactivos 2023S1 de CoinEx, así como para conocer a los nuevos miembros y celebrar la internacionalización de la red, los interesados pueden acceder en este enlace.

UxTIC y CoinEx esperan contar con la presencia de todos aquellos interesados en esta tecnología emergente y en la colaboración internacional en torno a la misma.

Más información sobre el curso: https://uxtic.co/spip/?Curso-Blockchain-y-criptoactivos-2023s1 


Con información de la nota de prensa de UxTIC – CoinEx / Artículo de DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.