Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dogecoin fue agregado a los cajeros ATM de Bitcoin of America, que ya operan con Bitcoin, Ethereum y Litecoin

***

Una noticia para los entusiastas de Dogecoin: ahora podrá adqurirse en 1800 cajeros automáticos de criptomonedas de Estados Unidos.

Bitcoin of America, un operador de cajeros Bitcoin, registrado como empresa de servicios monetarios en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció ayer que ha incorporado Dogecoin a sus cajeros automáticos Bitcoin (BTM).

Vale señalar que Bitcoin of America agregó Ethereum en octubre del año pasado y que antes ya operaba con Bitcoin y Litecoin.

Según la nota de prensa, la compañía reconoció “la creciente popularidad de Dogecoin y decidió que era hora de incluirlo en sus BTM”. Hasta la fecha, Bitcoin of America tiene más de 1800 BTM en 31 estados.

Asimismo, Bitcoin of America informó que realizó varias actualizaciones en sus máquinas y servicios durante el año pasado. En mayo del año pasado, anunció su nuevo Universal Kiosk. “Este quiosco universal combina las capacidades de un cajero automático tradicional con un cajero automático Bitcoin y ofrece 3 funciones principales. La primera es la función de cajero automático tradicional donde los clientes pueden dispensar efectivo desde una tarjeta de débito. La segunda función es poder comprar criptomonedas con efectivo. La última es que los clientes pueden vender criptomonedas a cambio de dinero en efectivo”, informó.

Bitcoin of America también comentó que ofrece un programa de alojamiento para propietarios de tiendas que estén interesadas ​​en criptomonedas o que  busquen obtener ingresos adicionales

Subió Dogecoin

Quizás como respuesta a la noticia, Dogecoin se disparó ayer y en las últimas 24 horas ha tenido un aumento de casi 14%, mucho mayor al porcentaje de aumento que han tenido Bitcoin y Ethereum en la misma jornada, los cuales no llegan a 3%, según puede verse en CriptoMercados.

El creador de Dogecoin, Billy Markus ( “Shibetoshi Nakamoto”, en Twitter), elogió el reciente aumento de precios y afirmó que Dogecoin subió, pero en ese momento no sabía las razones:

Buen trabajo #dogecoin , subiste por alguna razón.  A la luna o lo que sea

Informó UToday que el repunte pudo tener relación también con que ayer Voyager, un software de comercio de criptomonedas sin comisiones, lanzó el soporte de Dogecoin, lo que permite a los consumidores comerciar y recibir DOGE.

Además, este medio refirió que debido a que ayer fue el Día Nacional del Cachorro en EEUU,  Dogecoin recibió atención adicional, con Binance y otras compañía haciendo memes y bromas de las comunidades detrás de las monedas de parodia canina más populares, como el caso de Doge y Shiba.

Fuentes: Twitter, Nota de prensa, UToday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.