Por Hannah Pérez  

Dogecoin repuntó 8% de precio luego de que Elon Musk cambiara al icónico parajito por una X. 

***

  • Twitter eliminó oficialmente el icónico pájaro azul: Bienvenidos a x.com
  • La red social fue rebautizada como ‘X’ por su propietario, Elon Musk
  • Dogecoin subió 8% de precio luego del anuncio, aunque luego se corrigió

La era del pajarito azul ha terminado.

Twitter, la popular plataforma de redes sociales, eliminó oficialmente el icónico logo de pájaro azul y lo reemplazó por una X este lunes. El cambio se produce luego de que el propietario de la compañía, Elon Musk, adelantara el movimiento durante el fin de semana. El cambio ya está activo en el sitio web y Musk ha actualizado su perfil en la red social para constatar el movimiento.

El multimillonario, que prácticamente había insinuado el cambio de marca desde antes de comprar Twitter, reveló sobre el movimiento oficial el sábado por la noche en un tweet. Luego, al día siguiente, publicó una serie de mensajes, incluido uno con una breve animación de un gráfico X sobre un fondo negro que presumiblemente significa que estaba cumpliendo su deseo.

Este lunes, la red social muestra su nueva imagen. El nombre oficial del sitio web, x.com, ahora también redirige a twitter.com.

Musk ha estado haciendo bromas sobre el cambio en las últimas horas y admitió en una publicación que le gustaba la letra X. Su obsesión con esa letra del alfabeto es bastante conocida. En 1997 fundó otra compañía llamada X, que eventualmente se convirtió en PayPal. Su fabricante de cohetes espaciales, SpaceX, también tiene una X en el nombre y el logotipo.

Más recientemente, Musk fundó una empresa de inteligencia artificial llamada X.ai. El magnate ya había cambiado el nombre legal de Twitter Inc. a X Corp. en abril de este año, exactamente seis meses después de adquirir formalmente Twitter y dar a conocer públicamente su plan de transformar la red social en “X, una aplicación de todo“.

La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, sugirió que el movimiento efectivamente podría ir más allá de un mero cambio de imagen.  En un tweet del domingo, dijo que si bien Twitter cambió la forma en que las personas conversan entre sí, el plan es que X tenga una serie más amplia de características “centradas en audio, video, mensajería, pago/banca” y lo convertirá en un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades“.  Suena como un plan ambicioso. 

A inicios de mes, la compañía de Musk recibió licencias en tres estados de los Estados Unidos para operar como un transmisor de dinero.

Adiós Larry el pájaro, bienvenida la X

El ambicioso cambio deja atrás el pájaro azul que identifica mundialmente la marca de la plataforma. “Pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk el domingo.

Aunque no estaba ahí en sus inicios, el logotipo de pájaro se convirtió rápidamente en un símbolo emblemático de la red social, luego de que la compañía adoptara oficialmente la imagen en 2010, como recuerda Tech Crunch. El pájaro fue bautizado comoLarry the bird” en honor al legendario jugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Bird.

La marca de la plataforma también nombró la forma en que se comparten los mensajes “tweet“, una referencia que también podría estar a punto de quedar en el pasado. En respuesta a un usuario, Musk dijo que las personas deberían referirse a los tweets como “X”. El dueño también había invitado a los usuarios de la plataforma a presentar sus propias propuestas de logotipo.

Finalmente se decantó por la propuesta de uno de los usuarios, que parece basarse en el diseño de tipografía Special Alphabets 4, como notó The VergeMusk indicó que el nuevo logotipo X es “interino“, por lo que podría ser reemplazado en una etapa posterior.

Esta no es la primera vez que Twitter cambia de imagen desde que comenzó el legado del empresario. Hace unos meses, Musk removió temporalmente el pájaro azul por el meme de Doge, que es la imagen de su criptomoneda favorita, Dogecoin (DOGE).

Similar a ese momento, DOGE subió de precio luego del cambio de marca de este lunes. Según datos de CoinMarketCap, DOGE repuntó poco más de 8% de precio en horas de la mañana, luego del anuncio por parte de Musk. La memecoin de cachorro registra una ganancia de alrededor de 4,6% en las últimas 24 horas.

El movimiento alcista contrasta con una caída generalizada en el resto del mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC), la principal por capitalización de mercado, ha perdido 2% durante la jornada y se encuentra debajo de la marca de los USD $30.000.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.