Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta semana, el criptoTwitter explotó con la respuesta negativa que McDonald’s dio a la propuesta de Musk de que aceptara Dogecoin. Pues este pub aprovechó la ola. 

***

Esta historia, que se difundió mucho esta semana, data del poder que tienen las “comidillas” en Twitter. Todo empezó con el CEO de Tesla, Elon Musk, uniéndose al batallón Dogecoin para pedirle a McDonald’s que aceptara la cripto meme de perrito para la compra de hamburguesas ofreciéndole a cambio que se comería una de sus famosas cajitas felices en televisión. Lejos de animar a la cadena de comida rápida, la respuesta fue negativa, desalentadora y burlona.

Sin embargo, otras cadenas se animaron. Burger King respondió con un tweet que pareciera mostrar cierto interés, aunque no lo dejaba muy claro; mientras que la cadena de delívery MrBeast Burger sí se mostró abiertamente animada si Musk retuiteaba su tweet (cosa que hasta ahora no ha hecho).

Ahora, The Lost Leaf, un pub con sede en Phoenix, Arizona, que data de 2006, aprovechó el boom que hay en redes y tuiteó sobre su aceptación de Doge para pagos:

¡Ahora aceptaremos #Dogecoin $DOGE para pagos!  ¡Mucha cerveza!

Simplemente escanee el código QR en la barra para pagar con su billetera cripto. ¡Las 3 primeras personas obtienen una camiseta de The Lost Leaf con un diseño de @nxoeed!

¡Haz solo el bien todos los días! #AcceptDoge @elonmusk @dogecoin @BillyM2k

 

Asimismo, en su web puede verse el código QR para estos pagos.

Como vemos, el pub etiquetó a Musk, así como al cofundador de Dogecoin, Billy Markus (alias Shibetoshi Nakamoto en Twitter). Este último respondió que le encantaría visitarlo. En cambio, Elon Musk no ha respondido.

A raíz de la negativa de McDonald’s, el creador de Dogecoin aconsejó a los fanáticos que quieren que las empresas acepten Dogecoin, diciendo: “Recuerden que si quieren que las empresas acepten Dogecoin: ¡manténganse tranquilos! La gente no escucha a los idiotas, ¡muéstrales por qué es beneficioso para ellos! hacer escenarios ganar-ganar, muestra cuán comprometida y genial es la comunidad, ¡no actúes con derecho o enojado! a nadie le gusta eso”.  Eso lo dice en relación a que la actitud de muchos fanáticos es un poco violenta.

Según los datos de Criptomercados, DOGE cotiza a USD $ 0,14 a las 8:00 am de Nueva York, 3% menos que ayer a la misma hora, así que su precio sigue en baja.

Fuentes: Twitter, The Lost Leaf, UToday, Criptomercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.