Por Hannah Pérez  

La Shiba Inu detrás del famoso meme de Internet está enferma y la comunidad de criptomonedas respondió enviando sus buenos deseos. 

***

  • La cachorra real que inspiró la memecoin Dogecoin está enferma
  • Kabosu es la perrita Shiba Inu detrás de la imagen del meme famoso
  • La comunidad de criptomonedas envió sus buenos deseos

La mascota detrás de la imagen que compone uno de los memes más populares de Internet, que a su vez inspiró el proyecto de criptomoneda Dogecoin (DOGE), se encuentra en delicado estado de salud.

Se trata de Kabosu, la perrita de raza Shiba Inu más famosa del mundo, quien su dueña ha revelado se encuentra enferma desde la Navidad y se niega a comer o beber. La maestra de niños y dueña de Kabosu, Atsuko Sato, informó sobre el estado “peligroso” de salud de la mascota el 26 de diciembre a través de su cuenta de Instagram, sin brindar mayores detalles sobre la enfermedad.

La popularidad de Kabosu se remonta a 2010, cuando la maestra japonesa Atsuko Sato decidió subir a su blog una foto de su tierna cachorra sin anticipar que la imagen se volvería extremadamente viral. El éxito de la mascota en redes sociales la llevó a convertirse en el conocido meme “Doge“, que ahora es considerado una suerte de “Mona Lisa de Internet“.

Unos años después, en 2014, ese meme inspiró la creación de una criptomoneda: Dogecoin (DOGE). Aunque empezó como una broma, el activo digital ha sobrevivido a lo largo de los años, logrando consolidarse como una de las principales criptomonedas por capitalización de mercado. Actualmente ocupa el puesto No. 8 del ranking, con USD$ 10 mil millones, según los datos de CoinGecko

Conocida como la primera memecoin, DOGE también ha inspirado otros proyectos de criptomonedas con temática canina, como el token rival Shiba Inu (SHIB). Dogecoin es además la moneda digital favorita del multimillonario Elon Musk, quien recientemente adquirió Twitter, y una de las más buscadas en Google, después de Bitcoin. Según datos de Google Trends, tuvo un promedio de 5,85 millones de búsquedas mensuales en todo el mundo a lo largo de 2022.

Comunidad de criptomonedas envía buenos deseos

Por estos y muchos otros motivos, la pequeña mascota representa mucho más que la imagen de un meme para la comunidad de entusiastas de criptomonedas. Muchos en el espacio han atendido la noticia sobre el estado afectado de salud de Kabosu y han enviado sus buenos deseos. Entre ellos, el co-creador de Dogecoin, Billy Markus, ha pedido a sus dos millones de seguidores en Twitter que envíen su amor, oraciones y “buenas vibraciones” a Sato y a su cachorra.

Un gran número de usuarios en redes sociales escribieron mensajes similares, mostrándose conmovidos por la situación. “No espero nada más que lo mejor para Kabosu. Deseando una pronta recuperación“, dijo un usuario de Twitter, mientras otro incluso se ofreció a cubrir completamente “cualquier gasto necesario para asegurarse de que reciba el mejor tratamiento”.

Sato se ha mostrado agradecida por los buenos deseos y, en una actitud optimista, ha asegurado en Instagram que el canino estará “absolutamente bien” y está “obteniendo poder de todo el mundo” de los seguidores.

Cabe señalar que los perros Shiba Inu tienen una esperanza de vida promedio de entre 12 a 15 años y Kabosu celebró su cumpleaños número 17 a principios de 2022, como señaló Cointelegraph.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.