Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El youtuber Reid Williamson compartió el video donde envía una moneda Dogecoin física al parecer hasta la estratósfera en un globo metereológico.

***

¿Se acuerda cuando Elon Musk dijo -el 1ro de abril- que “SpaceX pondrá un Dogecoin literal en la Luna literal”? Pues hasta ahora no lo ha hecho (ni siquiera lo logró metafóricamente, pues el sueño de que llegara a valer 1 dólar hasta ahora no ha sido realidad).  Pero al parecer uno de sus admiradores sí se tomó en serio sus palabras y quiso cumplirlas…al menos parcialmente.

Aunque no llegará a la Luna, el fanático de Doge y youtuber Reid Williamson lanzó una moneda física de Dogecoin al espacio en un globo metereológico o aerostático. Se trata de unos globos que elevan instrumentos hacia la atmósfera para suministrar información por medio de radiosondas.

Esto lo hizo el pasado 28 de junio como homenaje al multimillonario CEO de Tesla y SpaceX, quiene ese día cumplió 50 años de edad. Según algunos medios la intención es que la réplica física de la criptomoneda Dogecoin llegara “al menos hasta la estratosfera”.

Así comienza el hilo de tweets del youtuber:

Envié un Dogecoin real al espacio con un globo meteorológico para el cumpleaños 50 de @elonmusk

Como le preguntaron si era real, después muestra el video:

El youtuber Matt Wallace lo entrevistó en su canal de Youtube especializado en Dogecoin:

 

“Para llevar a cabo todo esto, tuvimos que reunir algunos suministros y hacer un poco de investigación”, explicó Williamson en el video que documenta el evento. “Pedí un rastreador GPS usado de eBay, dos globos meteorológicos, un paracaídas y, por supuesto, una réplica física de dogecoin de Amazon”.

La réplica de Dogecoin se lanzó desde un campo en las afueras de Austin en Texas y aterrizó aproximadamente a 30 millas de distancia. El video se publicó coincidiendo con el cumpleaños de Musk el lunes 28 de junio.

“Con suerte, este video ayudará a llevar al chico más bueno a USD $ 1”, escribió Williamson. “Elon, si necesitas algún consejo de lanzamiento para llevar a Doge a la luna, mis DM siempre están abiertos”, continuó.

Sin embargo, ni eso ni los tweets pro-Doge de Musk hoy hicieron que Dogecoin subiera mucho, solo un pequeño porcentaje menor al 2%.

Fuentes: Twitter, Livemint, Independent

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.