Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Elon Musk, CEO de Tesla, considera que el gran problema de Dogecoin es la concentración en pocas manos.

***

El CEO de Tesla, Elon Musk, otra vez es protagonista de los titulares de todos los medios cripto por un tweet sobre Dogecoin.  Un tweet que además tiene una advertencia directa y que revela en algo su filosofía acerca de que las criptomonedas no deben ser propiedad de unos pocos.

Musk dice que si la distribución de Dogecoin no se vuelve más pareja, puede dejar de respaldarla. Aquí su tweet publicado anoche:

Si los principales holders (poseedores) de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión.

A este tweet añadió otro:

Literalmente pagaré $ reales si anulan sus cuentas.

A ello, el usuario Mansour Shahrokh le recomendó: “Desarrolla una nueva #ElonCoin, ofrécela a los actuales no mayores poseedores de #dogecoin para que anulen su cartera. No necesitarías pagar $ para hacer a esos titulares mayores de Dogecoin más ricos de lo que ya son y destinar tu tiempo y apoyo a hacer de la ElonCoin la moneda de la Tierra”: 

A lo que Musk respondió:

Solo si es necesario.

¿Broma o no? Pero Dogecoin sí está concentrada en pocos

Con Musk y su relación con Dogecoin no se sabe a ciencia cierta si se burla o habla en serio. Para algunos medios no se trata más que un juego. Sin embargo, bien lo explica Decrypt, el problema de concentración de riqueza de Dogecoin es real. Informes de Changpeng Zhao, CEO de Binance, sugieren que una solo individuo o entidad posee más del 27% de la capitalización de mercado total de la altcoin, valorada en más de USD $ 7 mil millones en el momento de la publicación. Eso coloca las tenencias de la entidad en más de USD $ 1,8 mil millones, o aproximadamente el PIB de una nación insular de tamaño mediano a día de hoy, dice Decrypt.

Continúa el medio diciendo que, además, las veinte direcciones principales de DOGE contienen más del 50% del suministro circulante actual de la altcoin (más de USD $ 3,5 mil millones). Explica que bien estos probablemente podrían ser exchanges que tienen a Dogecoin como reserva en sus billeteras frías, aunque hasta ahora no han sido reconocidos por ningún intercambio.

Continúa explicando el medio que las tenencias concentradas de Dogecoin representan un problema para los fundamentos a largo plazo de DOGE (como con cualquier otra altcoin), pues el precio podría seguir elevándose de manera artificial o, cuando decidan vender, desplomarse afectando a muchos poseedores de menores montos.

En bajada

Fundada en 2013 como una criptomoneda de broma, el valor del meme de Dogecoin se ha ido elevando especialmente en lo que va de año. Gran parte de estos aumentos han tenido relación con tweets de Elon Musk, así como de otros influencers.

Por ejemplo, el 10 de febrero, Dogecoin aumentó 20% porque Musk dijo que había comprado para su hijo, que es aún un bebé.  Antes de eso la moneda había aumentado porque Musk simplemente publicó un tweet con un meme que parodia la escena más famosa de El Rey León (justo la imagen que ilustra este artículo). Esto solo por hablar de las más recientes, porque hubo más.

Al momento de la redacción, 6:00 am de Nueva York, según los datos de nuestra sección CriptoMercados, DOGE tiene una caída de 10% y su precio es de 0,06 dólares estadounidenses. Sin embargo, ayer, justo como reacción al tweet tuvo un pequeño incremento, como puede verse en el gráfico.

criptomercados
Gráfico de Criptomercados

Sin embargo, a pesar de la caída, quienes compraron el 1ro de enero tienen ganancias sobre el 1.000%.

Fuentes: Decrypt, U.Today

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Elon Musk en Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.