Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Musk publicó esta madrugada dos tweets en alusión a Dogecoin. Aunque Doge subió de precio, no lo hizo tanto como en ocasiones anteriores.

***

Nuevamente, el CEO de Tesla, Elon Musk, lo volvió a hacer. Unos tweets publicados esta madrugada hicieron que el precio de Dogecoin, la moneda meme del perrito, subiera en cuestión de 15 minutos, aunque el precio no se sostuvo.  Este es el gráfico de CriptoMercados:

Doge
Imagen de CriptoMercados

Pero veamos lo que dijo.

Dos veces hoy, ente las 4:40 y 5:30 am, el CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a mencionar su criptomoneda “favorita”, Dogecoin, en dos tweets.

Estos son:

Primero publicó una imagen de Marlon Brando en la famosa película El Padrino.

¡Liberen el Doge!

En la imagen dice: “Vienes a mí en tiempo de ejecución, para decirme que el código que estás ejecutando no se compila”.

Aparte de su comentario sobre la liberación y el código, Musk no ofreció ninguna explicación, como ha sucedido con muchos de sus tweets sobre la moneda, que deja a libre interpretación de los seguidores.

Segundo tweet aludiendo a canción

Tras ese tweet escribió otro:

Aquí Musk está haciendo clara alusión a una canción infantil muy popular llamada Baby Shark, o bebé tiburón, que trata de una familia de tiburones.

No son los únicos tweets de esta semana.  El martes, Musk hizo que aumentara un poco el precio de Dogecoin cuando dijo que era “importante apoyar” una propuesta de actualización de la moneda del perrito para reducir significativamente sus tarifas de transacción, algo que el CEO de Tesla ha dicho anteriormente que quiere hacer para hacer de dogecoin “la moneda de la Tierra”.

Sin embargo, el precio de Dogecoin ha bajado más del 50% desde su pico a principios de mayo, justo antes de la muy publicitada aparición de Musk en el programa de comedia estadounidense Saturday Night Live, donde -contrario a lo que se esperaba- se burló de la moneda y su precio cayó estrepitosamente.

Reacciones de los seguidores

Llama la atención que los últimos tweets de Musk parecen no tener el mismo fuerte efecto en el precio que los primeros que hizo sobre Dogecoin. Quizás ha ido perdiendo un poco la credibilidad de sus seguidores. Bueno, eso se constata si vemos las respuestas a sus tweets de hoy: mientras algunos pocos reaccionan a ellos positivamente con frases como “Dogecoin to the moon”, otros muchos le piden a Musk que deje de hacer ese tipo de tweets. Por ejemplo, algunos de sus seguidores dijeron frases como:

Shri: “Elon solo está jugando con los sentimientos y el dinero de la gente. Está ejecutando un plan de pump and dump”

That Boy Keith: “Deja de jugar con la gente con tu actitud de semáforo, Elon”.

Anatoliisharii: “Compras, tuiteas, vendes. ¿Eres bueno sacando provecho de los tontos?”

Fuentes: Twitter, Forbes, UToday

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.