Por Hannah Pérez  

El multimillonario regalará 1 millón en DOGE a quien pruebe que su familia era propietaria de una mina de esmeraldas. DOGE subió tras la apuesta y un nuevo acuerdo de Twitter.

***

  • Musk ofreció 1 millón de DOGE a quien pudiese probar que su familia posee una mina de esmeraldas
  • Los rumores sobre la supuesta propiedad de la mina en Sudáfrica circulan desde hace años
  • El precio de DOGE se elevó en medio de la apuesta y un nuevo acuerdo de Twitter

El multimillonario Elon Musk ha vuelto a impulsar el precio de Dogecoin (DOGE), su criptomoneda canina favorita. Esta vez, con una inusual apuesta sobre los orígenes de su familia.

Todo empezó cuando el usuario de Twitter identificado como ‘DogeDesigner‘ ofreció pagar 69.420 DOGE, o cerca de USD $6.000 para el momento de edición, a cualquier medio de comunicación que pudiese probar la existencia de una misteriosa mina de esmeraldas que ha sido atribuida a la familia de Musk por algún tiempo.

El diseñador de Dogecoin sostiene que los rumores son falsos y que el CEO de Tesla nunca ha tenido la mina en cuestión. Envíenme una prueba de existencia y les daré el DOGE“, comentó. 

El comentario llamó la atención de Musk quien intervino rápidamente para subir la apuesta, ofreciendo la asombrosa suma de 1 millón de DOGE, o casi USD $90.000, a cualquiera que pueda dar pruebas de la existencia de la mina.

Los rumores sobre la supuesta mina en Zambia propiedad de la familia Musk han estado circulando en Internet desde al menos 2018, como recuerda CryptoPotato. La especulación parece remontarse a un artículo originalmente publicado por Forbes ahora eliminado en el que el propio Musk admite en una entrevista que su padre tenía una participación en una mina de esmeralda.

Esto va a sonar un poco loco, pero mi padre también tenía una participación en una mina de esmeraldas en Zambia. Yo tenía 15 años y tenía muchas ganas de ir con él, pero no me daba cuenta de lo peligroso que era“, habría relatado Musk en esa entrevista a Forbes. El artículo está disponible a través de Internet Archive.

Los rumores resurgieron el año pasado en medio del escandaloso acuerdo de adquisición de Twitter por parte de Musk y después de la publicación de un video en el que Robert Reich, profesor de Berkeley y exsecretario de Trabajo de los Estados Unidos, asegura que Musk tuvo una infancia privilegiada y que su familia posee una mina en el Apartheid de Sudáfrica.

Estas afirmaciones provocaron una fuerte reacción del jefe de Twitter, quien calificó al profesor estadounidense de “idiota y mentiroso”. 

DOGE sube 5% (otra vez gracias a Musk)

No está claro si Musk estaba bromeando en su entrevista de 2014 ni si los rumores de la mina son ciertos, pero está claro que el multimillonario está dispuesto a dejar el asunto de una vez por todas.

Mientras tanto, la nueva apuesta del empresario pareció impulsar los precios de la criptomoneda de perrito, que subió este jueves poco más de 5 % después de conocerse la recompensa. Dogecoin se disparó a una altura de USD $0,088 con un movimiento alcista de 5,89 % durante horas de la mañana y antes de corregirse ligeramente a la baja.

El aumento, que se produce en línea con una subida generalizada en el criptomercado, también coincidió con un nuevo acuerdo entre Twitter y eToro para integrar comercio de acciones y criptomonedas directamente desde la red social.

Si bien eToro no ofrece actualmente el comercio de DOGE, por lo que los servicios comerciales de ese token no estarán disponibles para los usuarios de Twitter, es posible que los comerciantes de la memecoin canina vean la noticia como positiva en general y anticipen más movimientos a favor para el ecosistema.

El CEO de Twitter a menudo ha promocionado a DOGE como una de sus criptomonedas favoritas. En 2021, Musk le dedicó un segmento en una aparición en Saturday Night Live y más recientemente cambió brevemente el logotipo original de Twitter por el del meme de Dogecoin, provocando que la criptomoneda se disparara más de 30% en cuestión de unas horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.