Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que los desarrolladores no aceptaron financiamiento por parte de Musk, el equipo destaca que si ha recibido sugerencias, recomendaciones y contactos para mejorar la operatividad de Dogecoin.

***

Un reporte exclusivo recientemente publicado por el medio Decrypt revela que los desarrolladores de Dogecoin han estado trabajando conjuntamente con Elon Musk desde 2019, y que han rechazado financiamiento por parte del empresario para mejorar la operatividad de la moneda digital y su red.

Como tal, Decrypt entrevistó a uno de los desarrolladores a tiempo parcial de Dogecoin, Ross Nicoll, quien reveló que Musk tiene interés en el proyecto ya desde hace varios años, por lo que ha instado al equipo de desarrollo a tratar de mejorar el rendimiento de las transacciones, compartiendo algunas recomendaciones y facilitando algunos contactos dentro de la industria para apoyar en esta labor.

Todo por méritos propios

A pesar de que Musk ha intentado apoyar la labor de los desarrolladores, Nicoll reveló que el equipo no aceptó plenamente todo el apoyo que ofreció el CEO de Tesla para apoyar a Dogecoin, ya que este último incluso quiso financiar el desarrollo de la moneda digital.

En aquél momento, Musk contactó tanto a Nicoll como a Michi Lumin, Max Keller, Patrick y a la difunta Sporklin para ofrecer todo el apoyo posible, pero el equipo rechazó la propuesta de financiamiento de forma muy respetuosa. Actualmente Nicoll reconoce que Dogecoin se ha hecho muy popular entre otros desarrolladores, quienes también han manifestado su deseo por apoyar al proyecto, y también citó que hay otras figuras influyentes interesadas en destinar capital para respaldar el progreso del equipo.

Actualización en curso

Pero tanto Nicoll como otros desarrolladores de Dogecoin son quienes están financiando la próxima actualización que viene para el protocolo, la cual sería una de las más grandes a implementar desde 2019:

“Desde la perspectiva del usuario final, lo más destacado que estamos trabajando es cómo mejorar la velocidad de sincronización”.

Además de lo antes mencionado, Nicoll también explicó que la nueva actualización permitirá que las copias de seguridad de las billeteras sean válidas para siempre, lo cual facilitará a los proveedores de servicios una mejor integración con Dogecoin. También destacó que la actualización 1.21 de la red servirá como base para otras mejoras, y que están considerando las recomendaciones de Musk justamente para hacer más amigable la infraestructura de la red para así reducir su consumo eléctrico.

Tengamos presente que la razón por la cual Musk indicó que Tesla dejaría de recibir pagos con BTC tiene que ver con los niveles de contaminación que generan las transacciones con la moneda digital. En contraposición, Dogecoin apenas consume el 7% de la energía que requiere el Blockchain de Bitcoin para garantizar su funcionamiento, pero la meta es disminuir aún más este índice.

Dogecoin se abre paso en el mercado

Considerada una memecoin por muchos y como una gran apuesta económica por otros, lo cierto es que Dogecoin se ha abierto espacio en el mercado y ha escalado posiciones en el ranking de las monedas digitales con mayor capitalización de mercado.

A pesar de que hubo muchas expectativas con respecto a la participación de Elon Musk en el programa Saturday Night Live y un posible aumento en el precio de la moneda digital, el segmento en el cual habló a más detalle de Dogecoin parece haber tenido un efecto totalmente opuesto y generó una caída en el precio de la criptomoneda, ya que literalmente la calificó como “una estafa” en una parodia que hizo junto al presentador del show.

Sin embargo, anuncios recientemente publicados tuvieron un efecto positivo sobre el precio de la moneda digital, entre ellos las intenciones del mismo Musk de aceptarla como medio de pago en Tesla, así como el hecho de que ya Coinbase confirmó que Dogecoin llegará a su listado comercial en los próximos meses.

Actualmente cada DOGE se cotiza en unos USD $0,51 por unidad, capitalizando ganancias superiores al 380% en los últimos 30 días y del 6.700% con respecto a inicios de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuente: Decrypt, CoinMarketCap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nicole León/ @nicole_draw de https://nicoleleon.design

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.