Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las operaciones de compra, venta, almacenamiento e intercambio de Shiba Inu están disponibles tanto en Coinbase como en sus aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

***

Siguiendo con el lanzamiento a través de Coinbase Pro, el equipo de Coinbase anunció el día de hoy que ya dispone de soporte en su plataforma principal para operaciones comerciales con Shiba Inu (SHIB), el token inspirado en Dogecoin que en su momento generó gran revuelo entre entusiastas e inversionistas.

Shiba Inu ahora disponible a través de Coinbase

Así lo anunció el equipo de Coinbase en un comunicado publicado en su página oficial, donde informan que el token SHIB esta disponible para operaciones de compra, venta, almacenamiento e intercambio a través de su plataforma principal, así como en las aplicaciones del exchange para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Originalmente Coinbase tenía planes de lanzar de manera oficial a Shiba Inu a través de sus distintas plataformas a mediados del mes de junio. Sin embargo, a razón de una serie de inconvenientes técnicos, el lanzamiento se pospuso hasta inicios de septiembre, momento en el que abrieron formalmente las operaciones comerciales a través de Coinbase Pro, el servicio de la compañía donde se realiza la compra, venta e intercambio de monedas digitales mediante el uso de órdenes de mercado.

Para ese momento el equipo indicó que el lanzamiento de Shiba Inu a través de Coinbase y sus productos asociados se haría más adelante. Tengamos presente que acá las operaciones de intercambio entre un token u otro se hacen de forma directa, sin un sistema de órdenes comerciales, al promedio que dicte el mercado para ese momento.

Con respecto a la incorporación de la moneda digital, el equipo de Coinbase escribió:

“Una de las solicitudes más comunes que escuchamos de los clientes es poder comprar y vender más monedas digitales en Coinbase. Anunciamos un proceso para listar activos , diseñado en parte para acelerar la incorporación de más criptomonedas. También estamos invirtiendo en nuevas herramientas para ayudar a las personas a comprender y explorar las criptomonedas. Lanzamos páginas de activos informativos (ver SHIB ), así como una nueva sección del sitio web de Coinbase para responder preguntas comunes sobre dicha criptomoneda”.

Más espacios comerciales para SHIB

La incorporación de SHIB en Coinbase se presenta pocos días después que Binance, el exchange internacional con el mayor volumen de operaciones, informase que dicho token ya estaba disponible para operaciones comerciales en EE UU a través de Binance.US.

Otra plataforma que también dio el paso y listó a Shiba Inu a finales de julio fue la plataforma de trading eToro, la cual indicó que la medida vino a lugar a razón de la gran demanda que tuvo por parte del grupo de usuarios autodenominados Shiba Inu Army, quienes hicieron mucha presión para que el token fuese incorporado dentro de los listados comerciales respectivos.

¿Todo listo para despegar?

Mientras entusiastas de la moneda digital celebran la medida por parte de Coinbase, analistas y entusiastas se preguntan si la incorporación de Shiba Inu en los exchanges antes mencionados es lo que necesita el token para que su precio alcance nuevos máximos históricos.

Recordemos que el token SHIB registró sus valores más altos durante los primeros días del pasado mes de mayo, cuando logró cotizarse en máximos equivalentes a USD $0,00003503 por unidad. Como una medida arriesgada, dado que la moneda digital opera sobre de Ethereum, el equipo responsable del proyecto procedió a enviar la mitad del suministro total a la dirección pública empleada por el cofundador y desarrollador principal de la red Blockchain, Vitalik Buterin, quien en lugar de conservarlos los donó para financiar la lucha contra el COVID-19 en la India. A pesar de que dicho acto fue realizado con fines altruistas, la introducción de esos tokens en el mercado derivó en una caída estrepitosa para la moneda digital.

Desde entonces, a pesar de que el equipo detrás de Shiba Inu finalmente lanzó el exchange descentralizado contemplado en la hoja de ruta del proyecto, el valor del token aún no ha vuelto a los niveles previos a las acciones de Buterin. Y a pesar de que el listado por parte de las plataformas ha tenido un ligero efecto positivo sobre su cotización, todavía queda la duda de si esto será suficiente para lograr devolver a SHIB su vieja gloria.

Para el momento de edición cada unidad del token SHIB se cotiza en unos USD $0,000007973, y la moneda registra un aumento del 17,9% en las últimas 24 horas.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.