Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El presidente de la AMF, Robert Ophèle dijo que su principal preocupación era la necesidad de que las autoridades financieras adapten rápidamente su postura reguladora hacia Blockchain.

***

La Autorité des Marchés Financiers (AMF), organismo de regulación financiera de Francia, expresó que las autoridades financieras deben adaptar rápidamente su postura regulatoria frente a Blockchain y criptomonedas para suprimir barreras de entrada y mitigar cualquier nuevo riesgo.

IA, Blockchain, criptoactivos … en la conferencia de la @AFME_EU, Robert, Ophèle, presidente de la AMF, dio su punto de vista sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la regulación. #IA, #Blockchain#Cryptoassets . Eche un vistazo aquí??

bit.ly/30MfyuF

Adecuarse al entorno

En el discurso pronunciado por Robert Ophèle, presidente de la AMF, en el Foro Europeo de Cumplimiento y Legal que se desarrolla en París, se abordó la necesidad de comprender cómo transformar los modelos financieros actuales y proteger a los inversores, y cómo el sistema actual potencialmente obstaculiza la innovación.

En la AMF estamos dedicados a facilitar la aparición de este marco regulatorio europeo que evitará sofocar las innovaciones pero les permitirá desarrollarse progresivamente, gradualmente, en un entorno seguro.

Punto de inflexión

De acuerdo a Forbes, Ophèle señaló que, si bien el proyecto Libra no fue el centro de su discurso, sí reconoció que Libra concientizó sobre las aplicaciones Blockchaina una nueva dimensión y demuestra que la innovación ya no debe considerarse como un tema marginal“.

También dijo Ophèle que su principal preocupación era la “necesidad de que las autoridades financieras adapten rápidamente su postura reguladora hacia estas tecnologías, posiblemente disruptivas, para suprimir las barreras que bloquean su experimentación y mitigar los riesgos que desencadenaron“.

Estos proyectos plantean una serie de cuestiones regulatorias, ya que el sector de infraestructura de mercado está sujeto a regulaciones desarrolladas a nivel europeo, que son el resultado de largas décadas de configuración de la industria posterior al comercio, y que no están adaptadas al entorno DLT. El desarrollo de proyectos industriales en este campo dependerá de nuestra capacidad para eliminar estos obstáculos y obstáculos reglamentarios a nivel europeo.

Sobre la AMF

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) es el organismo encargado de regular participantes y productos en los mercados financieros de Francia. Asimismo, regula, autoriza, supervisa y, cuando es necesario, realiza investigaciones y emite sanciones.

Además, garantiza que los inversores reciban información importante y proporciona un servicio de mediación para ayudarlos en disputas.

Visiones divididas

Respecto al mundo cripto, Francia se ha mostrado abierto hacia las criptomonedas en general.

Su ministro de economía, Bruno Le Maire, aseguró en septiembre que la nación europea no aplicará pago de impuestos a las transacciones con criptomonedas, siempre que estos activos no sean intercambiados por dinero fiat o no deriven en ganancias con monedas tradicionales.

No obstante, parece que no tiene la misma postura hacia ciertos proyectos, como Libra de Facebook.

En septiembre, DiarioBitcoin informó que, según el propio Le Maire, la institución gubernamental que preside asocia a la moneda de Facebook como un activo que podría atentar contra la divisa de circulación local, el euro.

Fuente: Forbes, Twitter.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.