Libra Noticias Regulación 

Se filtra transcripción de audio y texto en la que Zuckerberg aborda regulación de Libra


Mientras tanto, grandes empresas como Visa y Mastercard muestran serias dudas y reconsideran su apoyo a Libra de Facebook.

***

En julio de este año, dos reuniones internas en Facebook revelaron que su CEO Mark Zuckerberg, estaría analizando serias preocupaciones regulatorias y de KYC (Conoce a tu Cliente) que tenían los empleados de la compañía sobre Libra.  Así lo hizo saber una transcripción de dos horas (también incluyó audio) que se ha filtrado hoy a la luz pública. Según The Verge, la transcripción trató sobre las sesiones internas de preguntas y respuestas con el CEO de la compañía.

Las dos reuniones de personal a puerta cerrada, se realizaron poco después de que, como lo reseñó DiarioBitcoin, el jefe de Calibra, David Marcus, respondiera a los legisladores en las audiencias frente al Senado de los Estados Unidos. Allí, Zuckerberg reconoció que Libra ha provocado grandes críticas públicas y agregó que “ha sido relativamente sencillo”.

Llamó a la calma

«Cuando algo se hace público, creo, las cosas tienden a ser un poco más dramáticas«, dijo Zuckerberg, según The Verge. «Pero una parte más importante es el compromiso privado con los reguladores de todo el mundo, y creo que, a menudo, son más sustantivos y menos dramáticos«.

Con el uso ilícito de Libra como una de las principales preocupaciones de los mencionados reguladores, pasó a hablar sobre KYC para la nueva red de pagos, diciendo que Calibra, la subsidiaria que desarrolla una aplicación de billetera para Libra, y la Asociación Libra tendrán que hacer más para probar las identidades de los usuarios.

Al respecto, Zuckerberg dijo:

Ya nos centramos mucho en la identidad real, especialmente en Facebook, por lo que aún tenemos que hacer más para tener este tipo de producto

Escucharán más

Haciéndose eco del cocreador de Libra, David Marcus, ante el Congreso de los EE.UU. a principios del mismo mes, Zuckerberg dijo que el lavado de dinero y el terrorismo siguen siendo los principales temas a tratar.

«Hay muchos asuntos importantes que deben abordarse para prevenir el lavado de dinero, el financiamiento de terroristas y personas con las que los diferentes gobiernos dicen que no se puede hacer negocios«, dijo.

Probablemente, esto indicaría un cambio de postura después de relaciones públicas desastrosas como el escándalo de Cambridge Analytica. Al respecto Zuckerberg dijo que la compañía adoptará un enfoque más abierto a las nuevas iniciativas.

«Parte de lo que estamos tratando de hacer en general en estos grandes proyectos, ahora que tocan aspectos muy importantes de la sociedad, es tener un enfoque más consultivo«, concluyó.

Dudan de su apoyo

Sobre el mismo tema, grandes firmas que anteriormente habían expresado su apoyo casi irrestricto al proyecto Libra, aún ante la presión de grupos de protección al consumidor, han mostrado serias dudas y de hecho reconsideran su apoyo al mismo.

Según informa Coindesk, Visa y Mastercard estarían reconsiderando su posición, de acuerdo a una información publicada por The Wall Street Journal el martes.

En contra de una arremetida regulatoria global frente a la criptomoneda propuesta por Facebook, la pareja de servicios financieros, así como otras compañías importantes, están rechazando la convocatoria del conglomerado para un frente unificado.

De acuerdo a The Wall Street Journal, pocos quieren impulsar el proyecto públicamente – dejando a Facebook que defienda a Libra por sí mismo.

Fuente: The Verge, Coindesk.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube


Related posts