Por Hannah Pérez  

El rastreador urgió a los usuarios a descargar sus etiquetas de nombre privadas y datos de verificación de contrato antes del 30 de noviembre. Mientas, un nuevo explorador mejorado viene en camino. 

***

  • El navegador en cadena de Avalanche, Snowtrace, anunció que cesará operaciones
  • El servicio se desactivará el próximo 30 de noviembre; usuarios deben descargar sus datos
  • Un miembro de Ava Labs confirmó el cierre y reveló que un nuevo explorador viene en camino
  • El CEO, Emin Gün Sirer, también reveló sobre el nuevo sitio desarrollado por el equipo de Avascan

El proyecto de cadena de bloques Avalanche ha acaparado la atención este lunes, después de que su explorador de bloques anunciara que se prepara para su cierre definitivo.

Snowtrace, el navegador para rastrear datos en la Blockchain de Avalanche, informó que suspenderá sus servicios a finales de noviembre. Un aviso colgado en el sitio web indica que el servicio se descontinuará el 30 de noviembre de 2023 a partir de las UTC 00:00.

El mensaje oficial no brinda detalles a los usuarios sobre los motivos del cierre, lo que ha generado cierta incertidumbre y especulación dentro de la comunidad sobre la posible retirada del equipo de Avalanche. El aviso, en cambio, urge a los usuarios descargar sus etiquetas de nombre privadas y datos de verificación de contrato antes de la fecha de desactivación.

Snowtrace dejará de estar disponible a partir del 30 de noviembre a las 00:00 UTC. Descargue sus etiquetas de nombre privadas y la verificación del contrato antes de la fecha de desactivación”, dice el mensaje.

Snowtrace comunica a usuarios sobre su próximo cierre. Fuente: Snowtrace

Un nuevo explorador en camino

Similar a los navegadores de Internet como Google, los exploradores de cadena de bloque como Snowtrace permiten a los usuarios navegar a través de todos los datos públicos de una red Blockchain. Estos datos pueden incluir datos de transacciones, direcciones de billetera, contratos inteligentes y mucho más.

Snowtrace es un explorador de bloques de C-Chain, la red de Avalanche para los contratos inteligentes, desarrollado y operado por el equipo detrás de Etherscan, el navegador popular para la Blockchain de Ethereum.

En respuesta a este desarrollo, Phillip Liu Jr., jefe de estrategia y operaciones de Ava Labs, la empresa detrás de Avalanche, abordó los rumores en un intento para aliviar las preocupaciones de algunos usuarios. En un mensaje en X (antes Twitter), confirmó el cierre e indicó que el proyecto está trabajando en una nueva solución de navegador mejorada. 

Emin Gün Sirer, el CEO de Ava Labs, también adelantó sobre el nuevo sitio web que estará desarrollado por el equipo del explorador Avascan, otro explotador para la C-Chain de Avalanche disponible para los usuarios y que continuará funcionamiento con normalidad. 

Hablando de exploradores, en aproximadamente 30 días, el nombre de dominio snowtrace.io apuntará a un nuevo explorador, desarrollado por el equipo @AvascanExplorer, que brinda soporte integral para Avalanche y sus subredes“, escribió el director en un tweet este lunes, en medio de las conversaciones sobre el cierre de Snowtrace.

Los anuncios coinciden con un aumento en el precio de AVAX, el token nativo de Avalanche, que ha resurgido más de 5% en las últimas 24 horas, acumulando ganancias de 15% en la última semana. AVAX se cotiza a USD $11,5 para el momento de edición.

***Esta entrada se editó después de su publicación para añadir los comentarios de Emin Gün Sirer. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.